miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nothink y su tercer disco

"Hidden State" representa la confirmación del grupo madrileño

by: el Hijo de Enoz



En el panorama nacional, disfrazados de Papa Roach ó Foo Fighters, presentan el tercer disco el grupo madrileño Nothink, compuesto por Juan, Alex y Miguel. El disco se denomina "Hidden State", y su registro se produce en Seattle, tierra grunge por escelencia, donde Matt Bayles ha vuelto a hacer de las suyas, como ya hiciera con Mastodon ó Pearl Jam.

2010 ha sido un gran año para estos chicos de la capital, que han sido teloneros de Biffy Clyro, y han presentado este nuevo disco, muy del gusto de la crítica, y también de este humilde foro, el cual encuentra en "Hidden State" un trabajo que trae recuerdos de una juventud más hardcore musicalmente hablando que la actual.



Canciones con mucha historia, violencia y calidad. Calidad como la que presenta el inicio del disco en sus tres primeros temas: "Melting sun", "In a Row" y "Era". Violencia y agresividad, como en el track 5, "Innerzia".



Ó las historias del track 4, "Coleman fields", que es el nombre de una calle por donde el grupo pasaba siempre en su época londinense, y con la que han pagado una especie de deuda. Ó la historia de "Once you Said", donde utilizan el invento de Don Lelie, un amplificador giratorio que da un efecto de trémolo muy potente.

Nothink representa una de las más importantes confirmaciones nacionales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario