viernes, 27 de agosto de 2010

La habitación roja

Universal

by: el Hijo de Enoz



Hace dos años consideraba al grupo La Habitación Roja como un inmaduro proyecto sin letra que por alguna razón que no entendía, tenían muchos seguidores.

En este año 2010 no paran de dar conciertos, presentando este disco, "Universal", en el cual, bajo mi punto de vista, maduran y mejoran algunas cosas. Los arreglos ciertamente estan más pensados y equilibrados, suena más ordenados que antes, y las letras, ese punto negro que creo que tenían, ha mejorado. Aunque no se por que no me acaban de convencer.

Y puede que sean prejuicios, que desde el principio no me convencieron. En el Ep de hace 2 años, "Esta no será otra canción de amor" ya comencé a ceder con ellos. Y en el Sonorama ´09 les ví de lejos. Fue uno de los conciertos con más seguidores y me empezaron a ganar.



Ahora su nuevo disco ya lleva 5 meses en el mercado y casi casi casi me ganan del todo. "Universal", trabajado en un antiguo cine de Gandía, es uno de los mejores discos a nivel nacional de este año. "Younger" es el track 4, y gusta mucho como balada. "Voy a hacerte recordar" abre el disco, y "Hacia la luz", track 3, me parecen temas que en directo serán muy potentes. Y "Febrero" y "Muertos vivientes" completan la reseña de los temas más convincentes para mis oidos.

Dos años despúes, y unos días despues del Sonorama ´10, lamento que no hayan estado en la lista de grupos La Habitación Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario