jueves, 26 de agosto de 2010

Brutal descubrimiento; HURTS

By Huracán Ramírez

Quien son HURTS?
HURTS = THEO HUTCHCRAFT + ADAM ANDERSON, desde Manchester y con trasfondo eletrónico. Con un apariencia quizás ambigua, pulca y ochentera, con ritmos parecidos a Depeche Mode o incluso Pet Shop Boys. No se podrá duda en ningún momento de su sensibilidad.



El primer disco de estos "Heridos" es Happiness. Pega? Yo creo que si. Su tema Wonderful Life, con el remix de Arthur Baker, les hizo despegar en el mercado, conseguir el apoyo de la crítica. Acabarón como en cuarta posición de la BBC sound 2010. Su disco saldrá 7 de septiembre. Pero se ven cosillas por ahi. No hablamos en base a nada.






Su estética Black & White, su forma de vestir post segunda guerra mundial cabaretera moderna, con sus tirantes, sus camisas abotonadas, quizás nos encontramos ante un grupo que aportará algo mas que música, tiempo al tiempo. Y no nos olvidemos de ese pendientito a lo WHAM! Muestran ambigüedad por los 4 costados.






El 27 de octubre del 2010 podremos disfrutar de ellos en la sala Penelope de Madrid y el 26 del mismo mes, en la Sala Bikini de Barcelona. En ambos casos con Girls Allowed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario