miércoles, 25 de agosto de 2010

Interpol - Interpol

Interpol - Interpol

Interpol - Interpol

by: el Hijo de Enoz



Interpol es uno de esos grupos que siempre tengo presente en mis escuchas. Casi a diario. Esas carpetas recopilatorias, esas listas de spotify... siempre tienen un temita como mínimo de los neoyorkinos.

Después de 12 años de carrera, Interpol saca un nuevo disco, este ya homónimo, con 10 temas, que no vamos a guardar en la antología de los mejores discos de la historia, pero es un trabajo que no desmerece para nada la discografía de la banda. La baja de su bajista, Carlos Dengler, apenas se nota (tal vez le quitan un poco de protagonismo), y con Dave Pajo, Interpol suena igual que siempre.

Si soy sincero, el gusto por esta banda viene dado sobre todo por algunas de las joyas que me he ido encontrando en sus discos, y si voy por orden, "Obstacle 1", "Evil" y "Heinrich Maneuver" siempre me han encantado. Pero también es cierto que si hablo en un global de disco, nunca he sentido un trabajo adecuado al nivel que les otorgo.



Ahora, después de las escuchas piratas que le he hecho a este disco "Interpol", no he encontrado ni me he decidido por ninguna de sus canciones, y eso puede ser por dos cosas: ó bien no tiene un gran tema, y el trabajo globalmente es más poderoso, ó bien tiene una joya escondida que hasta dentro de un tiempo, ó hasta que los vea en directo, no la descubriré.



El caso es que este trabajo tiene una buena valoración en este foro, y temas como "Memory Serves", "Summer Well" y "Lights", casualmente tracks contiguos en el disco, 2, 3 y 4, serán vividos intensamente y podrán pertenecer a uno de los mejores discos que aún no se ha creado: el recopilatorio de los mejores temas de Interpol.


PRÓXIMOS CONCIERTOS EN ESPAÑA


26 Septiembre - San Sebastian - Teloneando a U2 - Anoeta
28 Septiembre - Granada - Sala Industrial Copera
30 Septiembre - Sevilla - Teloneando a U2 - Estadio Olímpico
01 Octubre - Santiago de Compostela
05 Octubre - Bilbao
13 Noviembre - Madrid - Surfer Blood les telonearán - Palacio Vistalegre
14 Noviembre - Barcelona - Surfer Blood les telonearán - Sant Jordi Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario