lunes, 23 de agosto de 2010

Apuesta del año

Plan B "The defamation of strickland banks"

by: el Hijo de Enoz



Uno de los discos del año para este foro es "The defamation of strickland banks" del grupo Plan B que tiene como imagen al rapero británico Benjamin Drew.

En el año 2006, nos presentó un disco, "Who needs actions when you got words", que en plena magnificencia de Eminem y el hip hop estadounidense, fue muy bien recibido por la crítica.



Ahora en este disco, Benjamin renuncia a este estilo rapero para darle un toque Motown a su música. Su música está más cerca del neo soul británico en su avance a lo largo del disco, y joyas como "Stay to long" ó "Prayin" serían muy bien recibidas en los bares de fiesta a los que suelo ir.

Hay gente que habla de Plan B como un proyecto comercial de imagen prefabricado. Sinceramente creo que B. Drew ha decidido dar un paso valiente. No se ha querido encasillar en el panorama rapero británico, que siempre esta influido por el estadounidense, y ha querido venderse siendo grande, en un estilo que funkea mucho más que rapea. Puede que esto le quite ventas entre sus fans, más próximos al rap, pero le abre caminos especiales y eternos, si sabes moverte con estilo.



Mención especial podemos hacer también a temas como "She said", que con algunos falsetes que no suenan sobreactuados, nos puede recordar a la aparentemente recuperada y nuevamente en escena Amy Winehouse.
Y para sacarle algo malo, creo que de los 13 tracks, podría haber omitido el último de ellos. El track 12 es "I know a song", canción gruesa de crecimiento lento que cerraría un disco IM-presionante. En cambio, incorporan "What you gonna do", errando en el cierre. En este caso considero que el track 13 si es el de la mala suerte.



Consideramos a Plan B como una de las apuestas del año claramente, que no va a pasar desapercibido para casi nadie. Ganará con el paso del tiempo Ben en los escenarios y su tercer disco tendrá que decidir si le ha gustado la escena R&B más comercial del "The defamation of strickland Banks" o prefiere moverse por el más reducido círculo rapero.
Desde aquí recomendamos: "Ben, no toques las cosas que no son de tocar".



P.D. Podemos ver a Ben en películas como "Adulthood" de Noel Clarke o "Harry Brown", haciendo de secundario del gran Michael Caine y dirigida por Daniel Barber.
Lo digo por que tal vez estemos ante un artista global, que pueda ser primer espada musicalmente y secundario de lujo en el mundo del cine. Ojito con este caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario