viernes, 16 de julio de 2010

Micah P. Hinson

And the pioneer saboteurs

Pastoso aunque relajante

by: el Hijo de Enoz






En el mes de Junio hemos recibido la visita en nuestro país del siempre difícil aunque bien recibido Micah P. Hinson, presentando en un formato íntimo y acústico su último disco: "And the pioneer Saboteurs".

El de Memphis nos propone un viaje a nuestra propia imaginación en este trabajo, en el que si te dejas llevar, puedes formar tus propios paisajes sonoros. Según he leido, Hinson intenta espantar fantasmas con este trabajo, superar experiencias pasadas, como la prisión, y descubrir que puede ser capaz de hacer cosas bellas.

La sección de cuerda toma una importancia en este trabajo, y apenas podemos reconocer parte del pasado musical del escéntrico personaje en cuestión.



España tiene una pequeña participación, puesto que Micah hizo buenas amistades en la gira que le movió el año pasado por nuestro país, y los chicos de Tachenko añaden algunas voces colaborativas de fondo. El propio Hinson reconoce que son una gente maravillosa, con los que se ha reido mucho y con los que es un placer trabajar.

Bajo mi punto de vista, este disco, "And the pioneer Sabouters" es un trabajo algo pastoso, el cual me ha resultado difícil terminar de escucharlo las primeras veces... y también las últimas. No puedo esconder un cierto placer al escucharlo y reconocer en mí una tranquilidad interior que no me proporcionan trabajos más animados. Y aunque no suspendo al disco globalmente, tan sólo le pongo una alta nota a "2´s & 3´s" track 3 del disco, el cual suelo repetir al menos una vez siempre que lo escucho.



Nota final: no puedo evitar dudar de la edad de este cantante cuando escucho su disco (no sólo me pasa en este, si no en todos sus trabajos). Y es que a sus 29 años cumplidos en marzo, encuentro más similitudes con el estilo Nick Cave o Leonard Cohen, que con los de sus contemporaneos.

1 comentario: