sábado, 17 de julio de 2010

PULPOP ´10: balance general

By: Mr Curiosity



Un auténtico exitazo la sexta edición de este festival Roquetero, un 10 para la organización y para la asistencia de público, 5000 personas abarrotaron la plaza de toros de Roquetas de Mar en Almería, entre las cuales conocí a gente de lo más variopinta, desde cuarentones nostálgicos a los que les encanta Arizona Baby hasta "Guiris" con ganas de descubrir un poco de la escena indie española.



Desde primera hora me sorprendió la de gente que había para ver a los grupos almerienses Scaramusa, Monogay y Diecinueve; de los cuales solo había oído a Scaramusa, y la verdad, no me hacía mucha gracia, pero me sorprendieron gratamente Monogay y Diecinueve con canciones más que bailables. A las 11 de la noche estaba previsto el primer plato fuerte del festival, los sevillanos Maga sorprendieron al público almeriense con 45 minutos de buenas letras, mezclando canciones de su ultimo trabajo con un repaso de sus clásicos.

Pero aún quedaba lo mejor,...



Tras ellos, la actuación que más me encantó, los vallisoletanos Arizona Baby, con su música entre country, folk y rock. Para mí se desató la locura cuando tocaron el single de su último disco, Shiralee, en definitiva, una actuación espectacular por parte de Arizona Baby.

Y finalmente, la cabeza de cartel, el grupo que todos y todas esperábamos, Love of lesbian entró en escena bien entrada la noche y con los gaznates del público bien calentitos entre cervezas y canciones de Maga y Arizona Baby.



De nuevo la locura. Muchísima gente intentando ocupar las primeras filas para ver a la banda catalana, misión casi imposible, ya que la plaza estaba llenísima y en el albero no cabía un alfiler... Empezaron bien fuerte, con temazos impresionantes de su último disco 1999 y algunos de sus viejos temas, y por supuesto tocaron las dos canciones que más me gustan, allí donde solíamos gritar y ese club al que todos pertenecemos... el club de fans de john boy. Otro IMPRESIONANTE para ellos, que acabaron saltando y bailando entre el público con la canción que cerró el concierto, y el festival, "Algunas Plantas", un gran tema para poner punto y final a la sexta edición del pulpop 2010.

En la puerta de la plaza, una gran barra, ponía el sabor de la bebida y el alcohol en los corazones y cuerpos de estos amantes de la música que llenamos el festival. Genial el festival, espero repetir el año que viene.

Fdo:
Mr. Curiosity

No hay comentarios:

Publicar un comentario