miércoles, 14 de julio de 2010

La bien querida recibe premios???

by: el Hijo de Enoz

La Unión Fonográfica Independiente (UFI como no podría ser de otra manera) han concedido los II Premios de la Música Independiente, iniciativa que por supuesto desde aquí aplaudiriamos, si la triunfadora no fuera un fraude. Pero eso lo dejaremos para el final.

La relación de premiados fue:
Artista del año - Delorean
Mejor canción - Francisco Nixon por "Erasmus borrachas"
Mejor album pop - Sunday Drivers - The end of maiden trip
Artista internacional del año - The xx
Mejor album rock - Tokyo sex destruction - The neighbourhood
Mejor album de hip hop - SFDK - Siempre fuertes 2
Artista mexicano del año - Instituto mexicano del sonido
Mejor album heavy - El grito en el cielo - Anima adversa
Mejor sello discográfico independiente - Boa Music
Mejor album de músicas del mundo - Che Sudaka - Tudo é possible
Mejor album de música urbana - Za! - Macumba o muerte
Mejor sala de conciertos - Sala apolo
Y más y más...
.
.
.



Hasta aquí puedo considerar que los premios son discutibles. Pero cuando veo que con un traje de lunares y gafas de sol, Ana Fernández-Villaverde subió a recoger los premios de Artista revelación y mejor album del año por "Romancero gitano", me dieron ganas de... de recibir a la selección en su vuelta como campeona del mundo, que se producía en ese mismo momento.



No es que simplemente no nos guste La Bien Querida, es que no la aguanto. La he visto en directo, he escuchado su romancero gitano (tengo compañeros de barrio gitanos que lo hacen mejor en el mercadillo de los jueves) y aún no puedo considerarla una artista.

Darle premios a esta chica es preocupante. La gente que los otorga considero que no escucha demasiada música nacional o tiene un gusto contrapuesto al mio. Siempre he considerado a La Bien Querida como la Mal Follada del pop nacional.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.Es cuanto menos sospechoso que todas las revistas musicales 'indies' y todos estos premios recaigan en la misma artista,a la que,sin querer quitarle méritos,creo que para ser mejor artista del año hay que ofrecer algo más.

    Saludos¡

    ResponderEliminar