miércoles, 16 de junio de 2010

Nina Persson - Esa rubia misteriosa

Nuestra segunda SOM Femenina

By Huracán Ramírez

Seguro que todos conoceis la ultra famosa canción "My Favourite Game" de los suecos The Cardigans. Como curiosidad se os adjunta el video con los 1 + 3 finales alternativos que se rodaron para este video que se prohibió en diversos países por su apología de la conducción temeraria.



Nina Persson es su lider. Otra lider femenina mas. Extraño morbo tiene, ya que no es la "típica" sueca, que tanto gustaba sacar al bueno de Paco Martínez Soria en su películas.


Su inquietud musical es grande. Y The Cardigans no fue su único grupo aunque si quien mas éxito le ha reportado. Desde 1992, sus trinfuos han sido grandes e internacionales. Su trampolín a la fama llego con la canción Loverfool que fue incluida en la banda sonora de la curiosa pelicula Romeo y Julieta del director de cine australiano Baz Luhrmann. De su trabajo con The Cardigans destacamos el siguiente tema, que choca un poco con la estela pesimista y lúgubre que siempre ha rodeado a este grupo.



Nina Persson ha realizado distintos trabajos en solitario. Formó el grupo A Camp y ha colaborado con numerosos artitas y grupos. En 2001 se casó con el músico americano Nathan Larson, juntos realizaron un tema para la oscarizada Boys Don't Cry. Todo una pastelada. Ella nunca quiso que la llegara la fama, pero ha sabido vivir de ella de una manera muy comedida realizando siempre el trabajo que le ha salido de ahí.
Nina tambien ha debutado en el cine con la película Om Gud vill, la cual nos regala este tema guitarrero maravilloso.



Por último os adjuntamos tres de sus colaboraciones mas interesantes. La primera junto a los Manic Street Peachers, la segunda con Dave Arnold y la tercera versionando a Led Zepellin, Whole Lotta Love. Una mujer muy interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario