martes, 8 de junio de 2010

Carl Barât

De segundon a lider y vuelta a empezar

by: el Hijo de Enoz

Para los que no lo sepais, Carl Barât es el 2º rostro de The Libertines. Siempre nombrada como la banda de Pete Doherty, Carl tuvo una participación imprescindible en el crecimiento de la banda.
En este video, lo tenemos en el centro con Pete a su derecha:



Varias ideas rapidas:
- Tiene 32 años.
- Se crió en una comuna pacifista con su madre.
- Su hermana, Lucie Barat, es cantante y actriz.

Como podeis ver aquí, a Carl le toco el talento para la música y la nariz.

Carl Barat conoció a Pete por medio de su hermana y a pesar de no encajar bien en un principio, el tiempo les llevo a fundar el grupo The libertines, y a compartir el protagonismo, tanto en composición como a la hora de cantar.



Carl y Pete llegaron a tener comportamientos extraños en sus conciertos, incluso se rumoreó que su relación era más que una simple amistad. Compartian micrófono de forma romántica.



Esta relación acabó siendo algo enfermiza para ambos, hasta el punto de que Barât expulsa a Pete de The libertines, y Doherty le roba en la casa de Carl.
A pesar de que Carl fue a buscar a Pete en su salida de la cárcel, no siguen trabajando juntos.
Pete Doherty funda Babyshambles y Carl Barât Dirty Prety Things.



Si os soy sincero, mejor así. Me parecen dos talentos tremendos y por separado tengo el doble de música agradable para mis oidos.



Estos dos temas son la ostia.

Ahora mismo The libertines tienen compromisos juntos con dos conciertos en el Reading & Leeds Festival. Pete Doherty ha dicho que es un sueño para el.
Voleremos a tener dos gallos en el mismo corral y volveremos a disfrutar de los temas de The libertines.

Carl Barât entra en nuestra lista de SOM. Esos personajes extraños que nos da el rock y la música. Y entra por aguantar a Pete Doherty un tiempo, entra por aguantar ser el segundón de The libertines cuando tenía tanta participación como Pete (por lo menos él estaba más tiempo consciente), entra por ser capaz de fundar un grupo que suena de puta madre y no valerle para hacer su carrera como Dirty Pretty Things. Y entra sobre todo por tener un talento como pocos para la composición, el guitarreo y la música en general... y haber conseguido que no se hable demasiado de él.



Ahora estamos a la espera de la publicación del disco de Carl en solitario. Ha anunciado que va a ser diferente a todo lo anterior y que va a ser dificil de reconocer. Personalmente estoy ansioso de escucharlo.

Carl Barât: un SOM. Un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario