lunes, 17 de mayo de 2010

Standstill

Adelante Bonaparte (2010)

By Huracan Ramirez

Hablemos de Standstill y no nos quedemos paralizados ante nada. Mas de diez años de carrera, con Enric Montefusco a la cabeza (único integrante del grupo completamente implicado en el proyecto, algo así como Trevor Reznor) y con un giro brutal de estilo en el ciclo de vida completo del grupo.


Desde Cataluña y en el reciente mes de Abril, nos llega el triple EP ADELANTE BONAPARTE, su séptimo trabajo publicado. Y como Standstill no quiere que nos quedemos paralizados ante nada, nos aconseja que vayamos hacia adelante y sin mirar atrás, en este caso Bonaparte ha estado / está / estará presente.

Adelante Bonaparte – I. Algunos recuerdos significativos de B.

Nos encontramos con un disco LARGO. 20 tracks. Mas de una hora de música multi-instrumental, en la que la voz de Enric en ocasiones pierde un protagonismo mas que justificado frente a samplings emotivos. Lo siento, me puede. Pese a no saber catalán (esta claro que no es swahili) lo que transmite esta canción se sale de madre.



Adelante Bonaparte – II. B. pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela.

Quizás en el segundo EP, tras el viaje nostálgico que invade el primero EP, es necesario en esa oscuridad, rescatar y convencernos de que es (im)posible conseguir lo (in)alcanzable. Simplemente debemos seguir adelante.



Adelante Bonaparte – III. El corazón de B. despierta

Una vez palpada la contrariedad de sentimientos expulsadas por los primeros 2/3 del "disco", solo cabe tener una conclusión bipolar, en la que cada uno deberá valorar a su manera de BONAPARTE todo el trabajo, que será solamente fundamentada escuchando un disco de elaboración artesanal y complejidad abrumadora.



¿DE QUE QUIERES HUIR Y HACIA DONDE VAS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario