
Hoy nuestro SOM (Stranger On Music) es Richard Ashcroft. Ya sabeis que un SOM es una persona de esas "raras" que nos gusta dentro del mundo de la música. Y Ashcroft es una de estas personas:
* Joven talento del fútbol, su personalidad hizo que le rompieran en varias ocasiones la nariz (cosa que imagino, ha repercutido hoy en día, por que vaya joyita olfativa).
* The Verve, grupo que lidera Richard, en un principio se llamaba Verve, pero tuvieron que cambiar el nombre por la demanda de una empresa norte-americana.
* Desde pequeño ha sido una persona muy dévil fisicamente. Ha padecido un montón de depresiones y enfermedades, entre otras cosas, por su debilidad física (hay épocas que esta escualido).
* Ashcroft, después de futbolista, limpió los retretes de un balneario local. Aunque siempre tuvo fijación por la poesía y la música.
* El primer album de The Verve se presenta en 1983, y en la gira de ese album tienen que ingresar a Richard por deshidratación antes de un concierto por la alta cantidad de droga consumida.
* Noel Gallagher escribió una canción a Richard, "Cast no shadow", dedicada a su atormentada vida.

* En 1997 The Verve publica Urban Hymns, uno de los mejores discos de la última década del siglo XX. Este disco contiene canciones como Bittersweet Symphony ó The Drugs Don't Work, que demuestran un alto nivel musical. Dificil de comparar.
* A partir del año 99, Richard trabaja en solitario por la separación del grupo.
(Como me gusta este videoclip)
* Richard por separado publica 3 discos, con buen recibimiento del público y de la crítica.
* Su carrera no acaba aquí, como casi siempre, y The Verve se vuelve a unir en el año 2007.
Durante la existencia de The Verve, las relaciones entre el grupo y Richard en pocas ocasiones ha sido buena. Tanto es así que se han separado en 3 ocasiones.
* The Verve han sacado en los últimos años 2 discos sin demasiado éxito, y se han vuelto a separar.
* Richard creó un nuevo grupo, United Nations Of Sound quienes publicaran un disco en 2010 con Ashcroft a la cabeza.
Richard Ashcroft es uno de esos músicos que nunca nos debería dejar. De hecho supongo que nunca nos va a dejar. Imprescindible, original y con un encanto singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario