domingo, 16 de mayo de 2010

HOY RECOMENDAMOS: EXSONVALDES

(by: el Hijo de Enoz)



Ayer, haciendo zaping a la 1 de la mañana, ví en los conciertos de radio 3 el directo de Exsonvaldes, grupo de procedencia francesa que recientemente ha sacado un disco versionando sus propias canciones de trabajos anteriores y versiones de otros: There's No Place Like Homes.

Vale, lo reconozco, lo tenía metido en una carpeta llena de telarañas. Recuerdo que lo escuche varias veces. Incluso recuerdo que en una de esas carpetas recopilatorias que me hago de mi cosecha, cogí la canción "Lali" de este disco.



Pero no lo había saboreado. Es cierto. Como estoy de post operatorio, las noches se me hacen duras, y pude escuchar el disco un par de veces. Envolvente, imaginativo, guitarreado, conquistador... se me ocurren muchos adjetivos. Pero sobre todo, muy interesante.

Versionar "Take on me" parece algo al alcance del común de los mortales (track 7), lo interesante viene cuando después meten un tema como "I know".



Esta recomendación puede que llegue tarde y tu ya les conozcas. Pero si te gusta las canciones serenas, con letra en inglés, con buen acústico, con sensibilidad francesa y con sentimiento bohemio, te gustará Exsonvaldes.

1 comentario:

  1. Tus entradas están muy curradas, me sorprende que todavía os comenten tan poco.
    Comentas en otros blogs similares???
    Parece interesante, aunque a mí lo francés me ha resultado siempre tan aburrido!!!

    ResponderEliminar