jueves, 9 de mayo de 2013

Viernes del SOS 4.8

INTENSO

by: el Hijo de Enoz



Apuesto a que no me creéis si os digo que es jueves, y aún no me he recuperado del SOS 4.8. Pero así es. Y hoy, jueves, os quiero contar lo que recuerdo de una cita murciana que reunió a más de 30.000 personas en una organización notable y algún acontecimiento desgraciado.

El viernes comenzó con toda la intensidad necesaria. La acampada en el cesped de la antigua Condomina tiene un encanto indudable, y la zona de alrededores se tiñe del color gafapasta y sombrerera por la que fluye tanta complicidad.

El primer concierto al que llegamos fue el de Dorian. Con su nuevo disco bajo el brazo, "La velocidad del vacío". Fue un comienzo inmejorable, en el que pudimos ver el crecimiento del grupo con un Marc mucho más suelto que en años anteriores. Si así comienza el verano, imaginamos como acabará después de tantos festivales que tienen confirmados.

Tras un respiro para refrescar el gaznate y relacionarte con el personal, no podíamos perdonar el directo de The XX. Y no fue decepcionante. Más bien todo lo contrario. Ante las altas expectativas que se podían tener, y las dudas por el tipo de exposición musical que pudieran hacer el trío londinense. Pero el talento fluye escuchando sus canciones. Y ellos rebosan.



A continuación fue el directo de Bloc Party. Y aquí vamos a todo lo contrario. No llevas ninguna expectativa por una carrera que en los últimos años ha ido hacia abajo. En cambio mostraron sus grandes éxitos con fuerza, y sus nuevas canciones, más suaves, pero tal vez más alegres y menos "violentas".

Personalmente cerré el viernes con Crystal Fighters, quienes concentraron el mayor número de seguidores de la noche, en un ambiente de fiesta saturada que vivimos intensamente. Musicalmente es una pena no haber conocido antes sus nuevas canciones y eso ralentizo al personal. Pero su energía es contagiosa y su capacidad para hacer mover el culo es alta.

El viernes finalizó, y nosotros no tuvimos más remedio que dormir. En un principio no donde se debía, pero acabamos llegando a un estado que nos esperaba para caer muertos y coger fuerzas para rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario