viernes, 10 de mayo de 2013

Sábado del SOS 4.8

M83, nuestros paisanos y las decepciones

by: el Hijo de Enoz



Las segundas jornadas de los festivales siempre tienen el peligro de que el peso de la resaca complique el momento de arrancar. En la antigua Condomina, con el sol poniendo las tiendas a altas temperaturas, es difícil parar quieto, así que no te queda más remedio que tirar "palante".

La ciudad coge un precioso tono gafapasta que facilita la relación entre festivaleros y ciudadanos, y los bares del centro se llenan para alimentar y dar de beber a los visitantes. Así, una tarde se hace mucho más sencilla.

Musicalmente el blog comenzó con el concierto de Jero Romero y una escenografía que personalmente, me encanta. Es divertido y lo viven apasionadamente. "Cabeza de León" es uno de nuestros discos de cabecera (nunca mejor dicho) y su exposición es pura magia para nuestros oídos.



Para subir la intensidad, el turno era para Lori Meyers. "Impronta" ha llegado justo a tiempo para que el público cantase y bailase con sus temas, sin olvidar los grandes himnos que los granadinos lucen en todas sus grandes citas. Además, dos bellezas como Anni B Sweet y Javiera Mena pusieron su granito de arena a uno de esos conciertos que todos hemos vivido alguna vez, pero que nunca está de más.

Aunque no completo, pudimos un extracto del concierto de L.A. El mallorquín presentaba en Murcia su nuevo disco "Dualize". Es difícil de valorar un directo si no lo disfrutas de forma completa, así que seremos justos con Albert Seguro y nos apuntaremos, para otra ocasión mejor, el disfrutar de su música.

Mentalmente el día se empezaba a hacer difícil. Pero no podíamos caer, puesto que llegaban los platos fuertes del cartel. Así que la decisión era fácil (y casi única): seguir visitando la barra de forma regular y no parar de encontrar y perder permanentemente a tu familia, quienes cada vez calzan una cara más saturada. No quiero imaginar la mía propia.



El concierto de M83 fue la gran cita de la noche. No sólo por que posiblemente eran los más esperados, si no por que su actuación fue sencillamente espectacular. Los chicos de Anthony Gonzalez son cuidadosos con el juego de luces, que combinados con sus grandes canciones (la más coreada, no podía ser de otra manera fue "Midnight City") hicieron bailar a las ahora si, miles de personas que se reunían en el escenario principal del SOS 4.8.

El contraste se produjo con el concierto de Justice en formato DJ set. La decepción invadía las mentes limpias que quedaban, mientras que las muchas mentes sucias no dejaban de mover su cuello con la inercia de quien no le queda mucho por hacer.

Menos expectativas llevábamos para el directo de Vitalic, y el resultado fue sorprendente. Con un juego de luces sobrecargado, y con una música electrónicamente agresiva, Pascal Arbez y sus dos compañeros hicieron exactamente lo que tenían que hacer: poner sobre el escenario la energía que a los asistentes nos faltaban. Aún así, tuvimos que abandonarles allí para poner el colofón que creíamos más adecuado.



Y nos equivocamos de lleno. Citizens! fue la apuesta de muchos para irnos a la cama con el mejor sabor de boca posible, pero la falta de ritmo y lo pausado de su exposición convirtieron su directo en una aburrida hora que nos deja con la duda de si fuera de los estudios, los británicos serán capaces de hacernos disfrutar.

Y hasta aquí... últimas horas de sueño, un buen desayuno, y un viaje a vuelta con un cansancio descomunal, un olor corporal insufrible y una cantidad de batallitas que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario