martes, 2 de abril de 2013

Lori Meyers - Impronta

Coinfiamos en vosotros.

by: el Hijo de Enoz



Las ideas preconcebidas, tanto para lo bueno como para lo malo, son negativas. Esperar asustado o con muchas ganas me hace pensar si mis opiniones después de oírlos no son más que bocetos mentales injustos que he soñado o adivinado en algún momento.

Y maldita sea esta situación, puesto que llevo unos días escuchando "Impronta", el nuevo trabajo de Lori Meyers, y creo que he perdido el norte. Soy seguidor del grupo y esperaba con ganas disfrutar de sus canciones. Pero mi cabezota me dice que no debería hacer una reseña al respecto.

Por supuesto, la vida está para ir contra la cabeza de cada uno. Y lo primero que destaco por encima de la música, es la letra que nos están metiendo en la cabeza. Parece que "la familia" de Loja ha tenido ciertas pérdidas a lo largo de el último año, y se ven reflejadas en las 12 canciones de su quinto disco. Y es que todo el tiempo que han estado trabajando desde "Cronolánea" (uno de los mejores discos firmados en este país) hasta ahora, tiene que perjudicar en alguna faceta de tu vida.



Por otra parte, creo que se ve reflejada en la gran parte de sus canciones, una facilidad y una voluntad por llegar a los oyentes. Tal vez quieran abrir el círculo definitivamente y han pisado el acelerador infantil para ello. O simplemente era lo que les tocaba. No se como interpretarlo. Los estribillos salen sólos, y eso no siempre tiene que ser negativo. Hay canciones en este disco que sucumben por aquí. Y es aquí donde creo que se nota la mano de un productor como Sebastian Krys, que puede hacer perfectamente su trabajo (seguro), pero que tiene un curriculum menos indie del que cabe esperar.

Y si puntualizamos musicalmente, vemos esas influencias remember de los '60 que tanto nos gustan. No cambian ni un ápice su estilo. Crecen en la misma dirección. Se trata de ese sonido que invadió los guateques hace medio centenar de años, combinados con ese teclado noventero que poco a poco parece una firma voluntaria.



Aviso para navegantes: en "Impronta" no vamos a descubrir nada nuevo. Así que si eres de ese tipo de personajes que no has encontrado tu gusto musical y buscas novedades, no estás ante el disco adecuado. Si no te gusta que los grupos tengan un camino marcado y lo sigan fielmente, no estás ante el disco correcto. Y es que, como ya hemos dicho en varias ocasiones y reseñas, nosotros no creemos que lo correcto sea mutar permanentemente, si no encontrar la música que te gusta, y ejecutarla hasta que el sentido sea perfecto.

Y si todo el trabajo del que hablábamos les ha hecho recorrer el país durante los últimos años, lo que les espera por delante no es más tranquilo. Lori Meyers será uno de esos grupos que todos veremos este verano en un festival. Han sido confirmados, entre otros, para Festival SOS, Low Cost Festival, Festival Arenal Sound y, hace muy poco, para El Día de la Música.

No a todos gustan que estemos ante uno de los grupos más grandes de este país, por que no a todos nos gusta la misma música. Pero ciertamente el caminito de Lori Meyers, en este blog nos encanta. Ver sus directos es adrenalina (y así queremos que siga siendo), y con todos los traumas superados, bailaremos y cantaremos con los temas de "Impronta". Confiamos en ellos y nos gusta como lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario