viernes, 1 de febrero de 2013

Is Tropical - Flagas

Después de triunfar, retroeyacular

by: el Hijo de Enoz






Comenzaron por ser un trío de electrónica muy bien visto a través de las redes sociales, y ahora se están convirtiendo, sin posibilidad de dudas, en una banda referencia en el panorama synthpop actual.

Y no puedo ser muy extenso en mis reflexiones, por que el trabajo del que hablo hoy es realmente corto. Se trata de 4 temas, un EP que los británicos han decidido publicar, y al cual tenemos que reconocer una cantidad importante de estilo y buen gusto, como no puede ser de otra manera cuando un disco trae la firma de Kitsuné Maison. Su título: "Flags".

Por sus títulos, no ha hecho falta estudiar geografía para entender que se trata de un pequeño trabajo dedicado a latinoamérica. Y si que tenemos que reconocer que no encontramos a los mismos Is Tropical que en el año 2011 publicaran, con mucho éxito, su disco debut "Native To", que contiene una de las canciones debilidad de este humilde blog: "Lies".



En esta ocasión, Is Tropical nos muestran lo más parecido a una retroeyaculación, en la que sus músculos se contraen con la única intención de no mostrar ningún tipo de apertura musical ni perspectiva de single/azo. Nos enseñan algo más parecido a su interior y a su capacidad de hacer música minimalista new rave.

Bajo mi humilde punto de vista "Flags" es un EP muy correcto, pero tengo dudas respecto a algunos matices:
1º Empiezo a temer que todo lo que venga firmado por Is Tropical, me va a gustar en demasía.
2º Espero que esto no sea otra que cosa que el preambulo de un nuevo LP para este 2013.
3º El camino que está siguiendo este trío es de cabeza de cartel? O soy yo, que soy muy enamoradizo.

El tiempo lo dirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario