viernes, 1 de febrero de 2013

Canción 14 - Disco 2

Red Buffalo - Oklahoma Feather

by: el Hijo de Enoz


La canción 14 del Disco 2 de nuestro recopilatorio es uno de esos temas que nos ha encantado descubrir este año. Se titula "Oklahoma Feather" y viene firmada por los chicos de Red Buffalo.

Y es que encontrar a un grupo desde su punto 0, con el que te sientes tan identificado es realmente difícil, y esta canción es la prueba de que las influencias de unos, Red Buffalo, y otros, Lagartoon M.A. son las mismas. En general su EP, "Sounds of Nature", es prueba de ello. Y estoy seguro que te gustará. Serías las canciones que tu mismo firmarías si naciste entre finales de los '70 y mediados de los '80 y estás leyendo esto.



Hemos querido hablar con el grupo de este año que se fue, el 2012. El año más importante de su carrera por que es el año de su nacimiento.

"Ha sido el mejor inicio que podíamos tener. El 2012 ha sido el año del nacimiento de nuestra banda. Hemos puesto toda nuestra ilusión y trabajo en lo que hacíamos y ha dado sus frutos. Hemos recibido mucho más de lo que cabía esperar."

La mirada al futuro y al año en el que estamos nos encanta. Tiene de todo, y lo que resulta más importante, nuevos temas e ilusión para publicar un LP.

"Esperamos que el 2013 sea el año de nuestro asentamiento. Empezamos el año con varias fechas cerradas. Teloneamos a nuestros colegas americanos Hackensaw Boys en el Loco, y daremos un par de conciertos en la Wah Wah. Esperamos estar grabando nuestro primer disco para verano. Con suerte terminaremos el 2013 presentándolo por España. Básicamente pedimos que todo nos vaya al menos la mitad de bien que nos ha ido hasta ahora."

Confirmados también para el GramolaFest, os recomiendo seguir a la banda a través de las redes sociales, y de esa forma conocer todos los conciertos, eventos y novedades que os pueda interesar. Y para este 2013 no estaría mal ver un concierto del grupo valenciano y disfrutar de su rock sureño puro y guitarrero.

FACEBOOK

Y lo penúltimo, recordamos la entrevista que les hicimos en nuestro humilde blog en el mes de noviembre de 2012, y que ahora tu mismo deberías recuperar:

ENTREVISTA

Finalizamos agradeciendo a Red Buffalo su participación en nuestro recopilatorio, y recordando que su canción se encuentra en el Disco 2, pero que tu puedes descargar los 3 discos y descubrir distintos estilos, nuevos grupos, grandes temas, y renunciar a esa pesadilla musical que nos persigue: el "más de lo mismo". Solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario