sábado, 26 de enero de 2013

The Strokes - One Way Trigger

Distintas opiniones, incluida la nuestra

by: el Hijo de Enoz

Me he permitido el lujo que algunos blogs y páginas web no se han tomado, y es el de escuchar, reposar y volver a escuchar el nuevo tema de The Strokes, que como ya sabréis se titula "One Way Trigger".

Supongo que no todo el mundo ha podido escuchar el tema en cuestión, así que aquí está el tema, el cual aún podéis conseguir de forma totalmente gratuita.



Como para nada somos un blog egoista, voy a compartir con vosotros y concentrar algunas de las distintas opiniones de las webs, blogs y foros musicales más importantes e influyentes. Recomiendo que no influyan en vuestro gusto, igual que no lo han hecho en mi opinión, que aportaré al final de la reseña:

INDIESPOT
"Cuatro casposos e inexplicables minutos para el olvido, sonroja tanto por el omnipresente falsetto de Casablancas como por el riff de saldo que lo preside. Y, mientras los abogados de A-Ha estarán frotándose las manos por el "homenaje" a "Take On Me", uno se pregunta: ¿son estos los mismos Strokes que hace no tanto compusieron himnos como "Someday" o "Reptilia"? Habrá que aceptar que sí."

MUSICAZUL
"Destaca el sonido de los teclados, así como la voz en falsete del vocalista."

ME HACE RUIDO
"Julian Casablancas muestra unos tonos más agudos en la voz y un rumbo más de sintetizadores, los cuales tanto le gusta."

MERCADEO POP
"Ha dejado descolocado al personal por sus sintetizadores y el falsete de Julian Casablancas."

INDIECALLING
"Tema parecido a la mítica "Take On Me" y a "En el Muelle de San Blas" (canción de los mexicanos Maná), da unos escalofríos acentuados por la voz en falsete que aparece durante los primeros segundos."

LA LOCURA NOS SALVARÁ
"The Strokes han pasado de ser uno de los grupos con más potencia y proyección de nuestro tiempo a convertirse en una copia descafeinada de sí mismos."

Otros espacios como Crazyminds o Jenesaispop se guardan la opinión hasta que se les pase el susto, o tal vez hasta que sean capaces de digerir la sorpresa.

Respetando absolutamente todas estas opiniones, doy brevemente la mía:
Como todos sabemos, lo mejor de The Strokes ya ha pasado, y por desgracia y aunque a muchos nos ha costado y a otros os costará entender, no volverá. El camino de The Strokes ha virado hacia un lugar desconocido, y esta perdida de rumbo va a dejar muchos cadaveres por el camino. "One Way Trigger" es un pequeño fallecimiento más en una carrera que sólo podía empeorar, pero no tanto.


1 comentario: