martes, 30 de octubre de 2012

Entrevista a CHINA RATS

8 y 9 de noviembre en Madrid y Barcelona

by: Monty


El 8 de noviembre, China Rats estarán en la Sala Siroco de Madrid, y el 9 de noviembre en Razzmatazz de Barcelona. Aprovechando estos 2 eventos, publicamos la entrevista realizada por Monty al grupo, algunas fechas después de su concierto en el FIB. Esta entrevista la puedes leer en Versión Original aquí, o a continuación, cuidadosamente y cariñosamente transcrita.

Y para ser honrado con vosotros, voy con el nuevo single de China Rats "(At Least Those) Kids Are Getting Fed", el cual cuando realizamos la entrevista, aún no había sido publicado. Comencemos:



Primero preguntaremos por vuestra actuación en el FIB 2012.
El festival ha sido increíble. No estoy seguro si hay otro festival en Europa donde puedas pasar el día en la playa y por la noche escuchando buena música. Hay un gran ambiente y todo el mundo quiere pasarlo bien.

¿Qué tal vuestro concierto y la respuesta de la gente?
Tuvimos la suerte de tocar dos veces, en el Villacamp stage y en el Trident stage. La respuesta de la gente fue increíble en los dos conciertos que dimos, estábamos asombrados.

¿Cómo fue la llamada del Festival para formar parte de su cartel?
Al principio íbamos a tocar en el Villacamp stage, pero cuando Bat For Lashes se retiraron nos llamaron para ser cabecera del Trident Stage. Nosotros no estábamos seguros si era un broma, entonces nos empezamos a dar cuenta de que era real.

¿Visteis más conciertos? ¿Alguno os gusto especialmente?
Si, nosotros vimos muchos. The Stones Roses en la noche del sábado fue brillante, ya los vimos en Manchester hace unas semanas pero su actuación en el FIB fue incluso mejor. Sebastian en el Trident Stage fue una locura.



¿Antes del FIB conociáis a Bat For Lashes?
No, nunca la hemos conocido pero somos fans de ella. Si ella no hubiera cancelado el concierto la hubiéramos ido a ver.

Después del FIB, ¿En qué festival os gustaría tocar, en cualquier parte del mundo?
Queremos tocar en cualquier parte! Tocar en Glanstonbury es un sueño para nosotros porque es el festival mas importante de UK. A parte de eso, nosotros definitivamente queremos volver a tocar en el FIB, incluso si no tocamos estoy seguro de que iremos.

Y ahora hablaremos de vuestra música:
¿Qué depara el futuro? ¿Meteros en el estudio?
Si, nosotros ahora tenemos muchos conciertos programados y pasamos tanto tiempo como podemos en el estudio. Estamos impacientes por grabar algunas nuevas canciones que ya tenemos. Queremos grabar tantas canciones como sean posibles con la intención de sacar un nuevo LP el próximo año.

¿Tenéis material preparado?
Tenemos una nueva canción "atleast Those Kids Are Gettin´Fed" que lanzaremos en breve. Mantener los ojos abiertos para el vídeo.



"To be Like I" es vuestro EP actual. ¿Cuál está siendo el recibimiento de crítica y público?
Es nuestro primer lanzamiento y parece que ha sido recibido bien. Huw Stephens en Radio 1 nos ha apoyado mucho y otras radios europeas también nos han ayudado por eso estamos contentos.

De los grupos actuales: ¿Qué es lo qué más escucháis?
Hay mucha buena música hay fuera. Nosotros tocamos con Hooded Fang en Amsterdam y nos sorprendio! el ultimo LP de Kurt Vile es uno de nuestros favoritos; su puesta en escena en el FIB fue increíble.

Por último: Un deseo musical para el futuro...
Ojala podamos viajar alrededor del mundo tocando nuestra música. Ese es nuestro ultimo sueño. Escribir buena música, viajar alrededor del mundo y tocar con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario