martes, 30 de octubre de 2012

Bat For Lashes - The Haunted Man

Nuestra relación no tiene futuro

by: el Hijo de Enoz


Los primeros segundos del primer tema. Sospecho que no me vas a hacer daño. Me parece que vamos a ser suaves el uno con el otro. Las primeras detonaciones en tus acordes me hacen presagiar algunos malos momentos en nuestro idilio. Pero sabes controlar "Lilies". Presagio una buena relación entre nosotros.

En "All Your Gold" no te noto obligada, a pesar de llevar tu voz a límites que rozan lo extravagante. Siempre me has gustado en los extremos, Natasha Khan, y este tema de ritmo poco oscilante, obliga a tu voz, y me dirige al oscurantismo mostrado en el corte 3: "Horses of the Sun". Al principio simpática, con el paso del tiempo excesivamente larga. Y a su altura queda "Oh Yeah", pero no se que me da. Tiene algo cutre en su exposición que me llama la atención Natasha.

Llegamos a "Laura", primer adelanto del disco donde nos explicas una relación difícil de una chica, apenas sin darse cuenta, se ha quedado atrás en el tiempo, alargando la época de fiesta y desenfreno. Con el paso de las escuchas, me he quedado con ganas de conocer a esta persona. O, ¿Tal vez eres tu, Natasha?



Te desnudaste para hacer las fotos de portada del disco Natasha. Ya te dije que esto no me gustaba, y tu pusiste en un precioso vinilo "Winter Fields", sexto corte del disco. Una canción que nace con el bello polvo de las cosas antiguas, y crece con el paso de los segundos y de las escuchas. Mi más sincera enhorabuena por esta canción.

Estamos en la mitad de tu nuevo disco "The Haunted Man" y necesito algo más para que me convenza. A ratos pesada y repetitiva. A ratos original y divertida. Por momentos madura, y en otros a punto de explotar, acelerarte, y comenzar a desmelenarnos juntos. Necesito más.

El comienzo de "The Haunted Man" me obligó a pensar cosas malas de ti. Pensé que no serías capaz de levantar el disco. En cambio, de repente y sin que apenas me diese cuenta, estabas corriendo. Y llegamos a "Marilyn", el segundo single publicado antes que el disco (de hecho, cuando esta reseña vea la luz, el disco no ha visto la luz). Es en esta canción donde me doy cuenta lo desgraciado que puede sentirse una persona que escucha tu música y no te entiende. Lo que se está perdiendo.



Con "A Wall" has estado a punto de hacerme bailar Natasha. Supongo que llamarás a algún amigo dj para que convierta el tema en una canción de madrugada en vez de un tema de noche (a lo mejor Hércules and Love Affair, como recientemente). Y el penúltimo tema "Rest Your Head", preámbulo de algo aparentemente más tranquilo como "Deep Sea Driver". Son dos canciones absolutamente diferentes. La primera, de ritmo acelerado. La segunda con una intención más delicada. Un final, que como todo el disco, aprueba. Sin más.

Natasha, no esperaba ni más ni menos de lo que me encontrado en "The Haunted Man". Me gusta escuchar tus historias. Me gustan tus historias, pero cada vez me cansa más como las cuentas. Puede que en mis relaciones anteriores escuchando 3 o 4 canciones de movimiento y vida me valiese para ser feliz, y en este disco no haya encontrado esa batallita deliciosa que nos sirva como bandera. Y tu me fallaste no presentándote en el FIB. Se que es doloroso, pero así son las relaciones. Natasha Khan: te dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario