sábado, 1 de septiembre de 2012

Totally Enormous Extinct Dinosaurs - Trouble

Inusual pero evidentemente grande

by: el Hijo de Enoz


Tal vez el nombre del grupo está puesto con la voluntad de salir despedido de cualquier etiqueta que se le quiera poner, o por llamar la atención. Pero Totally Enormous Extinct Dinosaurs firma un disco realmente animado, con ritmos que se alejan de lo que habitualmente luce en este blog, pero que nos ha obligado a bailar (y no lo hacemos tan mal, como dice LoL), y que hemos encontrado hueco para hacerle una pequeña reseña, recomendación, o como lo queráis llamar.

Os recomiendo realizar como primera escucha "Household Goods". Corte número 4 del disco.



Lo llamativo no sólo es el nombre que ha tomado Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Es de obligado cumplimiento buscar en algunos vídeos e imágenes el vestuario que luce Orlando Higginbottom, quien es el que maneja los hilos de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Orlando ya luce una dilata carrera como productor musical británico y como DJ. Pero ahora se lanza a la aventura de publicar su propio trabajo, que lleva por título "Trouble".

Si tu eres de los espíritus sintéticos, creo que te gustará el corte 2, que da nombre al LP: "Trouble".


Al margen de sus bioritmos electrónicos, la voz de Orlando suena tímida y a veces confusa en sus interpretaciones. Encontramos varios temas muy del estilo Hot Chip, comparación absorbida y no propia, pero que nos ha gustado, por que en varias canciones practicamente podemos sentir la voz del vocalista de estos, Alexis Taylor.

El cierre del disco queda para los más especiales: "Stronger".



He tenido muchas dudas si realizar o no una reseña al respecto de este disco. Pero sinceramente, he separado algunos cortes para mis carpetas y sesiones bailables y han funcionado muy bien. Creemos que con unas copas, para darte el tono ante tus colegas más sintetizados, evitando su escucha completa varias veces por la constancia de sus ritmos, y sin pensar que vas a escuchar una auténtica obra de arte, puedes o podemos disfrutar mucho de "Trouble".

Para terminar, y si puede ser a última hora del día, disfrutad y dejaros llevar con el corte número 5: "Your Love"



P.D Gracias Santi. Pesqué la recomendación al vuelo y aquí se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario