lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrevistamos de Dehra Dun

Martes 04. 21:30. Plaza Mayor de Valladolid.

by: el Hijo de Enoz

El verano se acaba, pero las fiestas de Valladolid comienzan. Y antes del concierto de Corizonas, la fiesta la montará Dehra Dun, quienes nos presentarán su disco "Variaciones imprevistas en el cauce del río". Queremos saber un poco más.


Para esos vallisoletanos que no os conozcan. ¿Qué tipo de música hace Dehra Dun?
Rock con estimulantes y abundantes añadidos de psicodelia. De una manera muy abierta. Nos dejamos empapar tanto de la música tradicional india de sitar y tabla como del rock occidental más ácido de todas las épocas (la época hippie, la neopsicodelia inglesa de los 80, el sonido Manchester, el britrock...) Así resumidamente...

¿"Variaciones imprevistas en el cauce del río" ha funcionado tal y como esperabais?
El disco ha salido hace poquito. El mes de marzo de este año. Todavía le falta cuerda para rato. Notamos que el panorama (principalmente de medios de comunicación no precisamente mainstream) no anda muy receptivo para propuestas arriesgadas como la de este disco. Es una pena. Creemos que hay pocos grupos en nuestro país formado por músicos nativos y colaboradores ingleses e indios que se atrevan a mezclar tan explicitamente pop-rock occidental con música tradicional india cantando en castellano. En cualquier caso, esto es lo que nos sale hacer. No hay que darle más vueltas. Aún así nos han dado cobertura en ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 y en los conciertos de la misma emisora. Grande Carmona!

Leo que en vuestros directos hacéis versiones además de las propias canciones. ¿Qué tipo de versiones?
Constantemente estamos planteando nuevos experimentos. Después de estar estos últimos años trayendo a nuestro terreno temas de Syd Barret, del Lennon más desbocado o de George Harrison, para el concierto de la Plaza Mayor tenemos preparado un ‘set’ de versiones que va a dar a conocer nuestro lado más festivo, popular e intenso. En esta ocasión vamos a bajar de la estratosfera psicodélica en la que estamos acostumbrados a transitar.



Tocar en la Plaza Mayor de Valladolid el martes 4 de septiembre ¿es más un honor o una responsabilidad?
Ambas cosas. Siempre hay coña con lo de tocar en la plaza mayor de tu pueblo en las fiestas. Pero a la hora de la verdad, cuando te toca, no puedes evitar rendir más de lo habitual. En este caso tocamos con unos medios espectaculares y en un gran escenario. Hay que sacarlo partido.

¿Vais a hacer algo especial para el evento? ¿La idea es más liar una gran fiesta o mostrarse?
Exacto. Lo que te comentaba antes. Estamos en fiestas. Así que pisemos tierra firme y divirtámonos sin dejar tregua.

Supongo que sabéis que este tipo de conciertos suelen ser difíciles por la diversidad de público que habrá. ¿Habéis llamado a muchos amigos?
Más bien nos han llamado ellos a nosotros. En cuanto se enteraron de que tocaremos en fiestas nos llovieron mogollón de mensajes y felicitaciones en facebook.

¿Conocéis a Los Corizonas? ¿Os gusta su música?
Por supuesto. Sus músicos son de toda la vida. Y son amigos nuestros. Sex Museum, Los Coronas, Arizona Baby....¡Qué grandes músicas y qué buena gente! En serio. Nos encanta su música y su actitud.

Leo que Dehra Dun ha pasado un verano de grabaciones acústicas. ¿Cuál ha sido el resultado?
Exactamente hemos estado preparando unos repertorios acústicos que ahora están paralizados por preparar el concierto eléctrico de la Plaza Mayor. Otro de nuestros ‘fichajes’ es Marcos Úbeda (ex percu de Arizona Baby) Con él estamos preparando unos formatos acústicos para intentar tocar en pequeños formatos o en conciertos especiales. En Octubre tocaremos en semiacústico en Valladolid y en Madrid con él y además con Baluji Srivastav y Linda Shanson otra vez. Vamos a preparar algo muy bonito, estimulante y acústico.

Para finalizar, un deseo musical para el futuro de Dehra Dun...
Que sigamos siendo la misma familia que somos. Eso es lo que somos. Amigos, familia y que dure por muchos años. Ojalá toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario