viernes, 24 de agosto de 2012

Monoh - No Persona

Removerá tu lado más oscuro

by: el Hijo de Enoz


Muchos de los temas que podemos escuchar en "No Persona" son como suaves balazos... sutiles disparos que Monoh implanta en tu cabeza. En la oscuridad y suciedad de un callejón sin salida, e incluso más allá, en el infierno.

Regularmente hablamos en este humilde blog de los ecosistemas a los que la música te puede transportar. Aquellos lugares donde, cerrando los ojos y con una buena banda sonora de fondo, un grupo consigue, sin intentarlo, transportarte. Monoh es capaz de escarbar en mi lado más oscuro.



El grupo valenciano no intenta hacerme bailar, exceptuando tal vez "Circus". No intenta que escuche su música por un estribillo pegadizo ni se rige por los mandamientos del pop actual. Hacen otro tipo de música. Supongo que además de lo que quieren, hacen pensar y sentir al oyente. Alerta al sistema nervioso de que algo puede ocurrir en cualquier momento. Exagera la sensibilidad sin seguir borreguismos.

Abandono la adjetivación inerte que me ha causado personalmente su música, y que no tiene por que ser general, para explicar que "No Persona" es el primer disco de la formación Monoh, de la cual seguramente puede que no hayas oído hablar, pero de la que en el futuro tendrás constancia.



Os dejamos su disco en bandcamp, en Spotify y os recomendamos su escucha. Temas como "Wanted" o "Waltz" removeran tus adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario