martes, 28 de agosto de 2012

Entrevistamos a TEMPLETON

Este fin de semana en el EBROVISIÓN '12

by: el Hijo de Enoz



"El Murmullo". ¿Contentos con el resultado después de un tiempo publicado?
Sí, muy contentos. Desde Marzo, cuando se publicó el disco, hemos tocado en un montón de salas y festivales de toda España. El recibimiento siempre ha sido caluroso y cada vez nos conoce más gente. Además, nuestras sensaciones en directo son mucho mejores que con el primer disco. En ese sentido hemos dado un paso muy importante hacia delante.

¿Ha abierto muchas puertas?
Creemos que sí. El primer disco fue más una especie de modesto "hype" de cuatro días gracias a unos singles que gustaron. No sabemos si El Murmullo ha llegado a los oídos de más gente que Exposición Universal, sin embargo sí tenemos la sensación que este disco ha calado de manera más profunda en los oyentes. No sabemos si eso nos ha abierto más puertas que el primero, pero seguro que han sido puertas a lugares mejores.

¿Cómo fue pasar por las manos de Paco Loco?
Fue una experiencia inolvidable y cien por cien satisfactoria en lo personal y en lo musical.



Escucho repetidamente "El Cazador". Os confieso que es mi tema predilecto en estos momentos. ¿Templeton tiene un tema favorito?
Cada uno tiene los suyos, eso está claro. Sin embargo, en el local sí que se nota que hay algunas canciones que siempre disfrutamos sobre otras. Por ejemplo Miedo de verdad y en condiciones; Miércoles, capítulo; Entre los sicomoros, Sofá cama ...

Pude disfrutar del concierto del Sonorama. Ni el día ni la hora eran las mejores y tuvo muy buen resultado. ¿Lo visteis así?
Nosotros salimos del Sonorama muy felices. Creo que ha sido uno de los mejores conciertos que hemos dado nunca. Tocamos muy a gusto y todo salió como tenía que salir. Además, la gente nos dio un apoyo, a nuestros ojos, muy emocionante.


Supongo que un honor formar parte de este cartel. ¿Por dentro es tan familiar y bonito como parece por fuera?
A nosotros nos trataron de maravilla, la verdad. Se merecen la buena fama que tienen.


A continuación el Mirador Pop y el Ebrovisión, otro de los míticos festivales. ¿Habrá sorpresas en estos conciertos?
Estos dos festivales nos encantan. Ya estuvimos presentando nuestro anterior disco en ambos. Yo creo que la sorpresa se la llevaran quienes nos vieron allí hace unos años. Nuestro directo es mucho más sólido ahora que entonces y esperamos que lo noten.



Volvéis a coincidir con Sidonie o Love of Lesbian, además de La Habitación Roja o Grupo de Expertos Sol y Nieve. ¿Miráis sus carreras con admiración, envidia...?
Son grupos con carreras largas y asentadas. Algunos nos molan y otros no, pero no cabe duda de que son unos currantes. Hacer carreras así en España implica muchos sacrificios. Eso siempre es digno de admiración.

Igual cambiabais sus éxitos por lo bien que se lo montan de juerga!
Oye, nosotros no nos lo montamos nada mal tampoco.

¿Y para el futuro? ¿La prioridad cual es?
Componer, componer y componer. Queremos el tercero YA.

Por último, un deseo musical para el futuro de Templeton...
Pues que sigamos disfrutando de hacer música y de nuestra amistad durante muchos años. Y que el tercero sea mejor que el primero y el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario