martes, 17 de julio de 2012

Citizens! - Here We Are

Danzad Danzad Malditos

by: el Hijo de Enoz


En una mala época económica, en los EEUU, encontraba su base una película de Sidney Pollack que llevaba por título "Danzad Danzad Malditos". En la película, un gran grupo de personas desesperadas competían por ver quien era la que más aguantaba bailando, y así ganar un premio económico. Ese ambiente de desesperación y baile, hoy podría encontrar un remake (la situación no es tan desesperante, pero el futuro es incierto) en el que la música debería estar realizada por los mismisimos Citizens!, quienes este año han publicado un disco que lleva por título "Here We Are".

Dentro de este grupo que convinan el indie con la música electrónica, sin dudar puedo decir que el mejor grupo, y mejor disco que he podido escuchar en mucho tiempo es este. Incomparable el estilo que calza esta gente, que no ha pasado desapercibido para el popular sello discográfico francés Kitsuné, quienes regularmente destapan el tarro de las esencias con recopilatorios que nos facilita el descubrimiento de nuevos grupos, una forma de vida para muchas personas actualmente (entre los cuales me incluyo).



38 minutos y 33 segundos no llega a ser la cantidad de días que estuvieron en la película, pero es una prueba suficiente para comprobar de lo que estamos hablando. Si bien hay canciones que podemos considerar de relleno, la mayor parte de los temas que conforman este LP harán que muevas el cuerpo agitadamente, con lo que evitaremos centrarnos en lo malo y haremos lo que debemos hacer: apuntarnos el título de la canción o canciones que más nos gusten para pedírselas a nuestras dj's indies.

Podrás cantar con "She Said", podrás mover los brazos como un hippie si pones "True Romance", verás los mayores rasgos de suciedad con "(I'm In Love With Your) Girlfriend" y gozarás escuchando "Let's Go All The Way", bajo mi punto de vista, una de las mejores canciones de "Here We Are". Daremos gracias por tener piernas que muevan nuestros culos al escuchar estas 11 canciones. Daremos gracias por haber encontrado estas 11 canciones que muevan nuestras piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario