miércoles, 27 de junio de 2012

Theme Park - Wax

Kitsuné nos pone en la pista de esta banda, que nos debe un LP para confirmar su aparente talento

by: el Hijo de Enoz


Uno de los grandes vicios de los amantes de la música, es el hallazgo de nuevos grupos y la escucha de nuevas canciones que nos hacen emocionar. Y una de las fuentes de descubrimiento para los seguidores de los ritmos independientes es el recopilatorio Kitsuné, que regularmente nos pone en la pista de nuevas formaciones y de música de alta calidad.

Este año, el grupo londinense Theme Park han publicado "Wax", un EP que reúne algunas de sus últimas publicaciones, singles y canciones en un trabajo corto (tan solo 4 canciones y un remix) pero intenso, el cual nos lleva a elevar a la altura de notable lo realizado por los británicos.

Podemos encontrar comparaciones, con los también Kitsuné Citizens! o rasgos electrónicos de Spector. Y descubrimos que el divertido sello discográfico Transgressive Records, ha puesto sus ojos sobre ellos, al igual que lo hace sobre Two Door Cinema Club o Mystery Jets. Detalles estos que nos muestran la voluntad musical de Theme Park: entretenimiento, diversión, guitarras surferas, positivismo y ganas de irrumpir en una escena que, a pesar de parecer saturada, siempre está abierta a nuevas ideas.



Personalmente defino los temas de Theme Park, como un paseo por la playa, con ratos para saltar y divertirse e intervalos en los que el cuerpo y la melodía te pide mirar al final del mar, que no deja de ser un nuevo inicio. Guitarras californianas, teclados profundos y colorido veraniego, depositado sobre una base sintética y bailable de alto nivel.

Destacamos también como estos chicos londinense han caldeado los escenarios de grandes bandas, como los ya mencionados Mystery Jets, Florence & the Machine o Bombay Bicycle Club, grupo con el que comparten teclista. Telonear a estas bandas es una buenísima entrada en el planeta musical. Pero el punto de inflexión es el ya proyectado LP que Theme Park publicará en los próximos meses, el cual nos convencerá si estamos ante un grupo más, o realmente la proyección que se prevee se hace realidad y pasan a formar parte de los grupos emergentes indispensables de este año.

1 comentario:

  1. El EP suena bien, a ver que pasa con el largo, que siempre es una buena forma de ver si el EP fue casualidad o no...

    ResponderEliminar