lunes, 11 de junio de 2012

Entreseñas Lagartas

The Glassphone - Blue Movies

by: el Hijo de Enoz



A veces escuchas música que no sitúas. Simplemente la oyes, y piensas si te gusta o no te gusta. Si te gusta, repites e incluso, te aprendes sus letras y puedes llegar a cantar como un loco. Si no te gusta, la abandonas y nadie te persigue. Del grupo que voy a hablar hoy, me preocupé de situar su nuevo disco, y ahora os lo quiero contar a vosotros. Hablo del segundo EP de una banda que suena demasiado fuerte como para que ni vosotros ni yo la conozcamos. Desde Jaén nos llegan The Glassphone y su nuevo disco "Blue Moviese".

"Nuestro segundo trabajo, recoge una serie de temas que veníamos haciendo habitualmente en directo y que, de forma incidental, vienen a plantear una misma idea desde perspectivas algo diferentes. "Blue Movies" nos pareció una buena metáfora."

El sonido que podemos escuchar es tremendamente oscuro, y la pérdida de la racionalidad puede ocurrir escuchando canciones tan oscuras. La banda lo ve así: "La gente es más interesante por las cosas que esconde que por las que dice y, cuando te sumerges, se va desvaneciendo la luz. En el fondo, a todo el mundo le preocupa de una forma más o menos explícita el sexo y a todo el mundo le fascina la violencia. Sin embargo, es curioso el "acabado social" que se le da a estos asuntos... Tiene gracia... Al final tenemos una gran gama de productos adecuados a todos los públicos. Blue Movies son una serie de instantáneas al respecto."



Como podéis comprobar, el disco lo podéis escuchar a través de su bandcamp, y después adquirirlo si os gusta. El recibimiento está siendo genial por parte del público, y así nos lo explica la banda: "Muy bueno, mucha gente sorprendida por el estilo musical y agradecidos estamos ya que en pocas semanas de su lanzamiento blue movies está entre los ep más populares de bandcamp spain (sitio web donde lo hemos publicado) aprovechamos para agradecer el apoyo de mucha gente que está con nosotros desde el principio."

Tratar de situar la música de The Glassphone a una orilla del río, a otra, o lejos de la ribera nos resulta a tremendamente complicado. Se lo hemos preguntado a ellos, y no encontramos el camino que deseamos: "Lógicamente, lo que hacemos viene de algún sitio, las influencias de la banda creemos que son patentes. Lo que sucede es que somos tres personas y la música que hemos disfrutado es muy variada y eso puede difuminar las etiquetas; lo cual tampoco nos importa."

"The River" puede ser la canción más admisible por el oído normal, con una guitarra americana y un sabor más comercial. "Scapegoat" al contrario, es un túnel oscuro y sin salida. "Básicamente Antonio es el creador. Partimos de estas ideas y se comienza el complicado proceso de construcción propiamente dicho. Otras veces los temas se desarrollan desde el principio en el local. Al final las terminamos de definir con los últimos arreglos en el momento de la grabación y la mezcla." Nosotros os dejamos "Cocaine", nuestro tema preferido por su inadmisible pérdida de sentido que nos ha provocado.



En tan solo 2 años, el sonido que ha conseguido el grupo es tremendamente llamativo, y eso tiene mucho mérito. Sus detalles electrónicos, sus huellas de Glam Rock, el sufrimiento y gozo que genera, nos han llamado mucho la atención, y queremos que vosotros también lo disfrutéis. Para finalizar, como siempre en nuestras entreseñas lagartas, hemos pedido a The Glassphone que nos cuenten su deseo para el futuro: "Nuestro deseo es que pueda producirse reconocimiento por nuestro trabajo que nos permita seguir desarrollando nuestra música."

No hay comentarios:

Publicar un comentario