martes, 29 de mayo de 2012

Band of Skull - Sweet Sour

Tres zarpazos bien dados!

by: el Hijo de Enoz


Una muestra de fuerza tras otra es lo que había comprobado con cada nuevo tema, con cada nuevo videoclip, disco (únicamente un LP hasta ahora) o declaraciones de los británicos Band of Skulls. Y hasta ahora había compartido el conocimiento de su música con todo mi entorno. Y es que su disco debut "Baby Darling Doll Face Honey" ha sido uno de los mejores primeros discos que he podido escuchar en los últimos años.

Ahora vamos a los tópicos, con aquello de que el segundo es la confirmación del éxito y demás banalidades y trivialidades de las que intentamos hacer poco eco. Creo mejor que el segundo disco es el de la línea musical. El de demostrar que he meado este árbol por que tengo música en mi interior, y no para que otros perros no se acerquen.

Donde quiero ir a parar es que "Sweet Sour", es un disco que se ha hecho esperar, y eso en principio se agradece, ya que los de Southampton muestran no tener demasiada prisa por subirse al tren del dinero, si no que exhiben la tranquilidad de aquel que desea hacer las cosas bien. A pesar de esto no considero que hayan encontrado el clavo adecuado al que dar.



Tras muchas escuchas, defino el disco como tres zarpazos bien cuadrados. La apertura del disco, que además le da título, "Sweet Sour". Para el segundo plato nos dejan "You're Not Pretty But You Got it Going On" y para cerrar, el postre. El tema más breve de todo el LP: "Lies". De los temas mencionados, la única que ha sido single es "Sweet Sour". Las otras dos canciones con videoclip, "Bruises" y "Devil Takes Care of His Own", no pasan a mucho más que a ser otros temas de relleno a los que Band of Skull han decidido dar vida con imágenes.

Tal vez mis poco profundos oídos apenas lleguen a aproximarse a los de la banda, que han decidido ir por otro camino. Realmente los cortes más destacables suelen ser violentos, y poseen marchas militarizadas que facilitan mucho el trabajo de elaboración. En estas vertientes es donde mejor movimiento vemos en un disco de duración tópica, más de la mitad de las canciones tópicas, y típicas perdidas de fuerzas de tantas y tantas bandas.



Podemos decir para pasar de página, que puede que las expectativas fuesen demasiado elevadas y por eso no hemos recibido este "Sweet Sour" con una valoración positiva. Y también dejar claro que deseamos con las mismas ganas el tercer disco de Band of Skull, del que esperamos no sea tan insulso y nos calle la boca con la fuerza de sus grandes temas. Aunque la gran oportunidad de callarnos a todos los críticos con el disco, y de hacernos gritar a todos es el BBK Live 2012, del que Band of Skull forma parte y compartirá escenario el jueves 12 de julio con grupos como The Cure o Snow Patrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario