martes, 21 de febrero de 2012

ViniLagartoon

Paul McCartney - Tug of War

by: el Hijo de Enoz



Sabéis que a veces me gusta mirar atrás, recordar los vinilos heredados y saber por que me gusta la música que me gusta. Y relacionando con que mi actitud esta semana está siendo más blanda, y va a ser aún peor, hoy vamos a hablar de "Tug of War", un vinilo perteneciente a Paul McCartney, editado en 1982, y un disco que significó el primer largo publicado por el anterior componente de The Beatles, después de la separación de Wings.

El disco estaba siendo grabado en el momento en el que Jhon Lennon fue asesinado por Chapman el 9 de diciembre de 1980. Por este motivo, un abatido Paul tuvo que posponer la grabación del LP, que retomaría algo más de dos meses después, acompañado por grandes amigos como Stevie Wonder, Stanley Clarke, Carl Perkins y Ringo Starr.

Como podéis suponer, el disco está cargado de sentimiento y de grandes canciones, en las que en algún caso, McCartney colabora con algunos de sus amigos. Os dejo el tracklist del disco y cierro con el vídeo de mi canción favorita, "Ebony and Ivory", la cual me daba por poner alguna navidad que otra cuando era un enano, arrastrado por el entrono. Y también os dejo el tema que Paul creo como tributo para John Lennon, "Here Today"

Tug of War - 4:22
Take It Away - 4:14 (Incluye a Ringo Starr a la batería)
Somebody Who Cares - 3:19
What's That You're Doing? (McCartney/Stevie Wonder) - 6:19 (Dueto con Stevie Wonder)
Here Today - 2:27 (Tributo de McCartney a John Lennon)
Ballroom Dancing - 4:07
The Pound Is Sinking - 2:54
Wanderlust - 3:49
Get It - 2:29 (Dueto con Carl Perkins)
Be What You See (Link) - 0:34
Dress Me Up as a Robber - 2:41
Ebony and Ivory - 3:43 (Dueto con Stevie Wonder)

Ebony and Ivory - Paul McCartney and Stevie Wonder



Paul McCartney - Here Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario