sábado, 17 de diciembre de 2011

WeeklyReport

Semana 50 - Nacional

by: el Hijo de Enoz

Estamos tan mal de la cabeza, que nos gusta Facto y los Amigos del Norte. Y estoy casi seguro que tu tampoco estás muy bien de la cabeza y también te gustarán. Comenzamos nuestro noticiario de fin de semana con el nuevo videoclip, una auténtica inversión que podrás ver en 3D. O casi. El tema es "Plan B".



Como todas las semanas (y lo que nos queda) tenemos nuevas confirmaciones para festivales. Puede ser agotador, pero supongo que todos estáis valorando ir a uno u otro, y os gustará estar enterados. Esta semana uno de los actualizados es el Arenal Sound. Un carro lleno de nombres nacionales convincentes es lo que ha presentado:
Hola a Todo el Mundo, Zahara, MagaChinese Christmas Cards, El Columpio Asesino, Mendetz, Sr. Chinarro, Second y Cut Your Hair.

Además de estos, 3 nombres internacionales: Two Door cinema Club, Monarchy y Miami Horror.
Todos ellos junto a los ya confirmados Lori Meyers, Sidonie, Corizonas, Anni B. Sweet o The Zombie Kids, conforman un, cuando menos, llamativo cartel.

Manos de Topo pueden hacer lo que quieran con el disco que han presentado. Esta semana lo que han hecho es un video para "Con Pinzas en los Ojos". Ahí queda eso!



Alternamos festivales con videoclips para contaros que el Primavera Sound ha realizado dos tandas de confirmaciones para su evento de 2012. Primero filtro el nombre de algunas bandas heavy metal que subía los decibelios del festival. Nombres como Harvey Milk, Orthodox, Liturgy, Sleep, Wolves in the Throne Room, Melvins, Napalm Death y Mayhem. Posteriormente suavizada la lista de grupos con nombres como Mazzy Star, Grimes, The Afhan Whigs, Aarab Muzik, Buffy Sainte-Marie y A.A Bondy. La lista de nombres en el Primavera Sound se cierra con el dúo francés Justice, nombre que la rumorología situaba en uno u otro festival. Finalmente el Primavera se llevó el gato al agua. Y que viva el Primavera Sound.

¿Y ahora que toca? Videoclip. Una banda que ha roto nuestras fronteras y que se está convirtiendo en referente musical cuando hablamos de Rock 'N' Roll. Layabouts nos ha mostrado esta semana el videoclip de "It´s Al Dead". No hacen más que crecer.



Rock in Rio juega en otra división. Su misión es la recaudación, y para ello consigue los grupos con el nombre lo suficientemente llamativo como para que todos nos podamos plantear estar allí. Así, está semana han publicado 3 nombres. Deadmau5, Incubus y los casi mitos Red Hot Chili Peppers. No puedo evitar apuntillar la noticia con el matiz de que son nombres decadentes, que van para abajo. Pero es que poder ver sobre todo a esas dos bandas californianas en directo antes de morir...

No Band For Lluvia me gustan. Su música ha entrado bien en mí (y en la mayoría de la gente, por que tenían seguidores que no habían escuchado nada más que una canción). Y Lluvia Rojo me pone. Esa suma, junto con el estreno del videoclip "People" les hacen ser la banda de la semana en nuestro país.



Y No Band For Lluvia son la banda nacional de la semana de milagro. A finales de esta semana hemos podido escuchar el adelanto de lo que será el nuevo trabajo de Klaus & Kinski. En febrero verá la luz, y hasta entonces podemos comenzar a valorar "Ojo por diente", el primer tema publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario