miércoles, 28 de diciembre de 2011

LargaVida - En Construcción

Pop-Rock con trazos de la vieja escuela

by: el Hijo de Enoz



Este año he conocido muchos grupos musicales. Nuevas bandas que con toda ilusión nos presentan sus canciones y quieren hacerse un hueco en el panorama actual.

Uno de esos grupos es Largavida. Madrileños, de momento con una música totalmente independiente, pero que me han llamado la atención. ¿El motivo? Es tremendamente fácil de escuchar, tremendamente fácil de encajar en cualquier ambiente, esconden detalles tremendamente currados y bien pensados. Su guitarra deja posos al rock puro que se deberían estudiar en las escuelas. Y acaban resultando tremendamente tremendos.



Sus componentes:
César A. Cárdenas (batería y voz)
Diego Aguado (guitarra y voz)
Jesús Méndez (bajo y voz)
Raúl Ruiz (guitarra y voz)
Enrique Villar (voz)

A mis oídos (y por suerte a mis manos) a llegado "En Construcción", un EP compuesto por 6 canciones de perfil pop-rock, de guitarras vivas y bases de la antigua escuela. Este es el tema que abre el EP: "El traje del Emperador" .



El tracklist del EP es el siguiente:
1. El traje del Emperador
2. Despierta
3. Di si me quedo o si me voy
4. Nadie decide por ti
5. El Rey Midas
6. El disainer

En los tiempos de la música fácil, de sonar en las radios con total facilidad, creo que nuestra labor es rebuscar y encontrar los méritos. La música está para entretenernos y divertirnos. Largavida no quieren complicarte la vida. Su aspiración parece ser la de hacerte disfrutar de un sonido alegre, de unas letras trabajadas que no buscan la composición preescolariana, si no que pretenden hacerte sentir identificado/a.



"Tu haces lo que hay que hacer por el puro placer de atreverte a dar más. Y piensas antes de andar: es tu voz esa roca que no vence el mar y esta vez no estás solo para gritar."

Si te gusta el pop, si te gusta entender y encontrar sentido lógico a las canciones. Si te gustan las guitarras puras y los estribillos que habitan en la alegría. Las canciones que exigen ser coreadas... LargaVida merece una oportunidad.

Si te gusta la música: LARGAVIDA.

2 comentarios:

  1. Son muy buenos y sus conciertos son geniales. Te divertes y cantas como por primera vez en un concierto. Los recomiendo encarecidamente.
    Tricia

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias se me ponen... "LargaToon"

    Me encanta la reseña, se nota cariño y (soberbia hablando) buen gusto.

    Un fuerte abrazo,
    QuiqueLV

    ResponderEliminar