martes, 13 de diciembre de 2011

Grushenka: Planes e Intenciones

"Hay grupos que se centran en la imagen y no acaban diciendo nada"

by: el Hijo de Enoz



Acaba el año y tenemos que decir que uno de los grupos revelación puede ser Grushenka. Hoy nos hacemos eco de una entrevista publicada para www.crazyminds.es en la que hablamos de todo. Desde sus inicios hasta la publicación de su nuevo EP. Os dejo el enlace con la entrevista completa y nosotros destacamos lo que más nos ha gustado:
http://www.crazyminds.es/2011/12/09/entrevista-crazyminds-con-grushenka/

"Fue en el Primavera Sound '11 cuando decidimos formar el grupo con influencias muy determinadas. Hemos tenido la suerte de que El Genio Equivocado nos encontrara y decidiera apostar por un grupo joven."

Dos de las grandes ayudas que tiene ahora mismo Grushenka son El Genio Equivocado y Joaquín Pascual: "Aprendimos muchísimas cosas que estamos aplicando en directo. En unos meses hemos pasado de tener un directo muy limpio a meter secuencias, tener una actitud mucho más potente en cuanto al sonido, y es algo que sin su consejo no tendríamos y se lo agradecemos."


Después de una llamativa carrera maquetera (y meteórica), la publicación de este EP hace suponer que el camino finalizará con un disco en el mercado: "El disco es algo que siempre hemos tenido como objetivo y ahora parece que está más cerca de conseguirse. Lo tenemos todo bastante claro ya e intentaremos empezar a trabajar en él a principios del año que viene para tenerlo antes de mitad de año."

Os dejamos el vídeo de "Visión nocturna", en el que el grupo sale con unas mascares de animales, algo que explican así: "A nosotros siempre nos ha atraído la idea de hacer música y darle más importancia a ésta que no tanto a quien la hace. Hay muchos grupos que se centran más en la imagen y no acaban diciendo nada, aunque es algo que respetamos."



A la hora de elegir festival en el que tocar este verano, los jóvenes Grushenka no tienen dudas: "A nosotros nos haría mucha ilusión tocar en el Primavera Sound, ha sido para nosotros una gran referencia a la hora de formarnos y tocaríamos allí aunque fuera en una esquina."

¿Influencias? Son de esos grupos que, por suerte para nosotros si las enumeran: "Stereolab, Los Planetas, Surfin’ Bichos, Ride, Wedding Present, etc". Tenemos claro que en los próximos meses y años vamos a hablar de Grushenka. De momento os recomiendo que escuchéis su EP de título homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario