jueves, 24 de noviembre de 2011

Little Indian Rabbits - 4th Round

Las alternativas en los temas alternativos

by: el Hijo de Enoz



Demasiado tiempo de retraso para publicar una reseña sobre "4th round", el primer disco de estudio de los vallisoletanos (naturales en verdad de Peñafiel) Little Indian Rabbits. El trío tienen un sonido oscuro y llamativo que nos ha llegado por su nivel de intensidad. Un garage rock que no te dejará indiferente.

Me gustaría que les conocieses mejor, y para ello voy a dejaros el enlace con su página web, el ya anticuado y moribundo Myspace, su Last FM y hasta su breve presencia en Wikipedia.

PÁGINA WEB
MYSPACE
LAST FM
WIKIPEDIA

El disco esta compuesto por 10 cortes, de los cuales me gustaría reseñar su apertura, "Happy Burnday", el track 04, "Destroy the Shaped" y "18", penúltima canción, y de las que más tiempo ha acompañado a la banda.



En una valoración global del disco, puedo decir que "4th round" tiene un tipo de canción muy fácil de acompañar y corear. Unos estribillos que en directo tienen que funcionar si o si, acompañado de un rock melódico que te introduce con suavidad en una larga lista de colores, para mostrar por otro lado un importante rostro oscuro y tenebroso, que genera violentos cortes, que a su vez resultan atrayentes y bien culminados.

Estas bifurcaciones son acompañadas de algunas canciones con mayor nivel bailable y, en mayor o menor medida, suavidad y agitamiento que genera en el escuchante ciertas dudas sobre lo que recibe.
Las alternativas en los temas alternativos se titula este artículo sobre el disco de Little Indian Rabbits. Es por esta razón. Y es algo que quiero destacar en mayor medida que cualquier otra cosa. El grupo tiene varios niveles de ejecución. Varios tipos de música que dificulta la catalogación de lo que escuchamos. Y eso es, hoy en día, es de las mejores cosas que podemos decir de un grupo.

La recomendación de hoy se llama Little Indian Rabbits, y para finalizar quiero dejaros el enlace del disco en Spotify, que es lo que faltaba en los contactos que os he dejado anteriormente. Sus influencias nos obligan a darle un repaso a "4th round". Grandes grupos como Smashing Pumpkins, Oasis, The Beatles, The Doors o Led Zeppelin. ¿Acaso se puede mejorar la selección?
http://open.spotify.com/album/1CgISNOhwDvqMPxJTZvoYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario