jueves, 10 de noviembre de 2011

Hoy entrevistamos a NEUMAN

Nos presentan su nuevo disco, "The Family Plot"

by: el Hijo de Enoz



Lo primero agradeceros en este tiempo que nos conocemos, la cercanía que has tenido con este blog y lo fácil que nos ha resultado seguirte y apreciar tu música. Y preguntarte, ¿Qué importancia tienen hoy en día las redes sociales para Neuman?
Para nosotros ha sido de gran ayuda, muchos seguidores de Neuman los hemos conocido a través de Facebook, Myspace etc,... Hoy en día creo que se ha convertido en algo fundamental para darte a conocer.

"Plastic Heaven" queda a un lado y aparece "The Family Plot". ¿Cuanto tiempo ha llevado la elaboración del disco?

Empezamos a grabar en agosto aprovechando un parón que teníamos de conciertos y fue todo muy rápido teniendo en cuenta que lo hicimos practicamente en directo, era muy arriesgado pero no veíamos este disco de otra manera, a principios de Septiembre habíamos terminado la grabación y mezcla.

No ha habido demasiado tiempo de descanso entre un disco y otro. ¿Intentáis aprovechar el momento y el tirón que parece estáis teniendo?
Ha sido un año muy intenso de conciertos y de experimentar mucho en el ensayo, cuando nos dimos cuenta teníamos 20 canciones nuevas y necesitábamos grabarlas y hacer un nuevo disco, sin importarnos si "Plastic Heaven" había terminado su recorrido, ha sido un año emocionante en todo los sentidos y creo que lo hemos plasmado en las nuevas canciones.

20 canciones nuevas, pero solo 11 canciones componen "The Family Plot". Habéis tenido algunos descartes...
Si, se han quedado algunas fuera, no queríamos hacer un disco demasiado largo, así que optamos por 11 canciones que al final se van a los casi 70 minutos,... en la edición física incluiremos un tema que dejamos fuera y que grabaremos en los próximo días.

¿A qué suena "The Family Plot"?
Es complicado, eso mismo nos decíamos nosotros cuando lo estábamos grabando, nos gusta pensar que suena a algo de siempre y no ha ninguna moda, pensamos y esto si que lo hemos experimentado, que es emocionante, estamos muy contentos de haber trabajado con Alberto Belando (Nuestro ingeniero de sonido) en este aspecto.

¿Qué parecido tiene este disco con la película de Alfred Hitchcock?
Además de declarame fan de Hitchcock y de esa película en concreto por su ambientación etc,.., el titulo reflejaba profundamente el sentido de mi vida en los términos en los que habla el disco, la amistad, la familia, el amor... todo encajaba y es un titulo que viene acompañándome toda mi vida, este disco es el fruto de muchos años dedicados a la música y a todo lo que la rodea, hace años pensé que nuestro mejor disco debía llevar el titulo de "The Family Plot"

Me declaro enganchado al disco. "Lovers", "Ben Gun", "Hammond"... Todas fabulosas bajo mi punto de vista. ¿Neuman tiene alguna predilección?
Nos encantan todas por igual, este nuevo disco tiene la pecurialidad de que lo hemos hecho en directo y lo hemos grabado tal cual, por lo que es una auténtica gozada llevarlo a los escenarios.



Y mi favorita "Doggy". ¿Tal vez la más animada? ¿Estáis cómodos en esos ritmos más acelerados?
Doggy fue de las ultimas que nos salio de este repertorio, nos encanta, es quizás la mas rápida del disco, y aporta un poco rabia al disco, pero nos sentimos cómodos con el repertorio al completo.

¿Y la que estáis viendo que el público recibe con más gusto? Siempre hay alguna que levanta al personal...
Todavía es pronto, solo hemos probado el disco con los mas cercanos, amigos, familia, los amigos de Grocdog,.... "Wandoworld" es común en todos, también "Ingrid", "Lovers", My Dad",.. Estamos muy contentos, todos coinciden en lo mismo, el disco ha sido un paso hacia delante respecto a "Plastic Heaven" y eso es lo único que quizás mas nos preocupaba, que estuviéramos a la altura de nuestro debut, ya estamos tranquilos en ese aspecto,... Hemos hecho el disco que soñábamos.

Hablando de "Wandoworld", cantada en español. ¿Os resulta más sencillo en inglés?
Me siento cómodo en los dos idiomas, obviamente con los años mas en inglés, pero no dejamos de lado nuestro idioma, en todos los discos hay una canción en castellano y precisamente en "The Family Plot" quizás la mas emocionante de todas.



Contadnos las próximas fechas de vuestros conciertos y eventos importantes por favor. ¡Es necesaria la promoción!
Estaremos el próximo Jueves 17 de Noviembre en el "Café Teatro Central" (Baeza), el 19 lo haremos en la sala Museo (Sevilla) y el 25 Presentaremos el disco en la sala 12&medio de Murcia, esto es lo que tenemos de momento, ya se están cerrando mas fechas de cara a la gira del nuevo disco, pronto las publicaremos en nuestro myspace.

7 de noviembre, el disco se ha colgado gratis a través de vuestra web. ¿El beneficio en ventas resulta menos rentable que llegar al mayor número de oyentes posible?
Hemos querido regalar nuestro nuevo disco, queríamos ponerlo fácil, sabíamos que la gente lo iba a agradecer (más en los tiempos que corren) y así esta ocurriendo, en el primer día de vida de "The Family Plot" se llego a las 2000 descargas en neuman.es, la industria discográfica creemos que se debe adaptar a la situación que vivimos para que de algún modo se rentable para todos.

Si os soy sincero, os considero una de las mayores injusticias en el panorama musical actual. Me parece increíble que no hayáis dado el grandísimo pelotazo que merecéis. ¿Qué necesita un grupo para triunfar?
Estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo con tan solo un año de vida, ni en nuestros mejores sueños pensábamos que tan un año después de publicar "Plastic Heaven" nos iba a seguir tanta gente, sabemos que esto es un camino largo, poco a poco, ahora "The Family Plot" y mirando al futuro para hacer más y mejores discos, en eso es lo único que pensamos.

Para finalizar, una pregunta habitual en este blog. Un deseo musical para el futuro de Neuman...
Seguir disfrutando como lo hemos hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario