martes, 22 de noviembre de 2011

Dum Dum Girls - Only in Dreams

Unas Girls menos Dum Dum

by: el Hijo de Enoz



Desde que publicaran "I Will Be", apenas he dejado de oír hablar de Dum Dum Girls. Con este disco pegaron un buen pepinazo y encontraron la admiración del respetable. Posteriormente, entre videoclips, un EP titulado "He Gets Me High", su paso por España en El Día de la Música... me han sometido a un marcaje importante del que no me he podido deshacer.

Este año han publicado "Only In Dreams", un nuevo disco compuesto por 10 canciones, que en total son poco más de 36 minutos de duración y que en valoración le voy a dar un bien. Ya se sabe lo que rumorean de los segundos discos. Son complicados, y sirven para atizarte y ver lo que aguantas o atizar, y disfrutar de sus rendimientos toda la vida.



Los nombres de las integrantes de Dum Dum Girls son exóticos (Dee Dee, Jules, Bambi y Sandy). Y a pesar de lo que se puede suponer de estos nombres de chicas demoniacas, han soltado el acelerador y ahora nos muestran un disco mucho más tranquilo, rozando por momentos el romanticismo. Dejan de lado, no sabemos si temporalmente, su radicalismo punkero para pasar a formar parte de la gran ola pop en la que todos nos encontramos surfeando. Y toda la nostalgia que puede generar la unión de romanticismo y pop, puede verse definida por el propio título del disco: "Only in Dreams".

No voy a ser yo quien demande a las Dum Dum Girls que muestren su lado más loco y rockero... bueno. Si! Que coño! Lo demando. Hay pocas cosas que me resulten más sensuales que una mujer tocando la guitarra a lo loco, una batería irracional en manos femeninas, la voz desgarrada de una fémina. Y esto es lo que más añoro en este disco.



Y es que puede que estas Girls sean menos Dum Dum y esto lo hechemos de menos. Pero siguen siendo Girls.
Y es que el público Girls es mucho más mayoritario que el de Dum Dum. Y es que ahora voy a estar pensando, hasta la publicación de su próximo trabajo, si el sonido al que tenderán las Dum Dum Girls, será intermedio, más Dum Dum, o más Girls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario