sábado, 22 de octubre de 2011

WeeklyReport

Nacional - Semana 42

by: el Hijo de Enoz

Ya podemos disfrutar el adelanto del nuevo disco de Maga, que tendrá el título de "Satie contra Godzilla". La canción se titula "El ruido que me sigue siempre", y verá la luz como single este mismo lunes 24. El disco completo será publicado el 08 de noviembre. Disfrutad del adelanto!



Otro disco que está en camino es el de Manos de Topo, quienes esta semana han publicado a través de Spotify un EP compuesto por tres temas nuevos. "Tus siete diferencias" forma parte de este EP, y si recodáis, fue la canción que sirvió de adelanto al disco. Os dejo el enlace directo para que podáis disfrutar de las canciones de uno de los grupos más peculiares de nuestro panorama independiente.
http://open.spotify.com/album/7lJ2KkICtm41S5vFzPMiQJ

Uno de los grupos revelación del año han publicado esta semana su segundo single, acompañado de un gran videoclip. La canción ya la habíamos escuchado hace tiempo y la habíamos recomendado a través de nuestro facebook. Ahora, Grises con "Perfait".



El grupo barcelonés Aias han anunciado su separación por tiempo indeterminado. Con tan solo dos años de vida, y un trabajo en el mercado titulado "A la piscina y encumbradas", el grupo exclusivamente femenino nos da su hasta luego.

Otro grupo que parece tener problemas es Mendetz. Y aunque la situación no signifique la separación del grupo, su batería, Pablo Filomeno, ha dicho adiós al grupo con una carta en las redes sociales. El grupo está a un mes de publicar su tercer disco "Silly Symphonies". Y no hace demasiado podíamos conocer su tema de presentación: "Hap your Clands". Esperemos que el contratiempo del adiós de su batería no repercuta negativamente en el crecimiento de la banda.



Nacho Vegas nos ha hecho saber que publicará un mini LP bajo el título "Como hacer crac". Será lanzado a través de Marxophone en el mes de noviembre. Además de la portada, que podemos ver en la imagen inferior, también conocemos el tracklist:
1.Cómo Hacer Crac
2.Marquesita
3.La Fiesta
4.En Mi Nueva Vida
5.Relato De Un Error
6.Dos bandos




El homenaje a Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida que nos dejara en el mes de mayo de este mismo año, tendrá su propio festival: PSM Festival. Ya conocíamos la participación de Los Planetas, Lori Meyers, Tachenko, Nosoträsh y el mismo Nacho Vegas. Esta semana han salido nuevos nombres, y siguen siendo de gran calidad: Triángulo de Amor Bizarro, Ellos, Sr. Chinarro, Ama y Clovis.
El evento, que promete grandeza, tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario