viernes, 21 de octubre de 2011

Noel Gallagher's High Flying Birds - Noel Gallagher's High Flying Birds

La grandilocuencia talentosa de Noel

by: Hijo de Enoz



La fórmula del agua todos sabemos que es el H2O, y la del Silicato de etilo no demasiado gente sabrá que es (C2H5)4SiO4. Pero, ¿Cual es la fórmula del éxito? ¿Cómo un artista, cantante, compositor... creador en definitiva, encuentra la forma de hacer grandes canciones?



Por supuesto, y como todos nuestros lectores, desconozco esta fórmula, pero se que existe por que se que hay gente que la conoce. No todo el mundo, eso está claro. Pero hay quien la posee, como Noel Gallagher, creador en este disco "Noel Gallagher's High Flying Birds". En mi humilde opinión, Noel nos lanza un arsenal de temas talentosos, que convierten su disco en un auténtico pepinazo.



En los últimos meses nos ha traido locos Noel con varios vídeos que relatan una historia de lo más llamativa. Habrás podido disfrutar de ellos, tanto en este blog, como en todas las páginas web. Estos vídeos, según parece, no continuan el mismo orden en España y Estados Unidos. Relatan una serie de historias, en las que Noel aparece haciendo pequeños cameos, y que parece haber gustado más a nivel europeo que americano.



En lo referente a puntualizar sobre sus canciones, es algo que me resulta difícil. Ahora mismo me encuentro enganchado "The Death of You and Me". "Everybody's on the Run", tema que abre el disco, me recuerda a Oasis, y "AKA... What a Life!" es posiblemente la canción más diferente. Y aquí hago una puntualización. La carrera de Noel se ve ligada a la de su hermano y a la de su gran banda. Su estilo estaba muy marcado y es por todos conocido. En este disco, sus canciones no dan la espalda a este tipo de música. Continua una línea lógica. Y eso es de agradecer (por aquello de conocer la fórmula del éxito).

Injusto es sin duda comparar a Noel con el trabajo de su hermano en Beady Eye's. Creo que cada uno continua una carrera diferente aunque no muy distante. Supongo que cada hermano ha sacado de dentro de si mismo el alma musical y sus mayores influencias. Pero no encuentro motivo alguno por el que debamos hablar de ellos en común, si ni ellos mismos quieren trabajar en común.




Noel Gallagher's High Flying Birds - AKA... What A Life! (HD) from iRoken on Vimeo.


Definitivamente considero que estamos ante un gran trabajo. Un disco consistente de melodías pegadizas y letras cuidadas en la mayoría de sus temas. Noel tiene un rasgo que supongo no puede evitar, y es la grandilocuencia en sus canciones. Sabe dividir sus temas, para conseguir desenvocar en estribillos pegadizos de indudable calidad. Creo que se le puede llamar: la grandilocuencia talentosa de Noel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario