lunes, 24 de octubre de 2011

Veintiuno - Aprendiendo a Respirar

Pop vitamínico ilusionante.

by: el Hijo de Enoz



Estamos acostumbrados a hacernos eco de las grandes bandas dentro de nuestro país, y valorar los grandes grupos internacionales. Logicamente, todos ellos lo merecen. Pero cuando sientes la ilusión cerca, cuando te llegan canciones frescas con ganas de ser escuchadas. Cuando miles y miles de grupos se quedan por el camino y escuchas algo que te gusta, y sientes que la mayor parte del país no lo conoce, me siento en la necesidad de darlo a conocer.

Veintiuno es un grupo toledano que hace un pop eléctrico que en este foro llamamos vitamínico, y que es de los estilos que más nos gustan. Te obligan a moverte, a sudar, a sentir, a entregarte... eso es lo que necesitamos. Y ahora nos presentan su EP "Aprendiendo a Respirar".



El trabajo está grabajo en los estudios Scud Records de Madrid y masterizado en Seattle, en Spectre Studio. Tiene muy buen remate en sus canciones, que suenan con una fuerza muy bien calculada. Según me han dicho las malas lenguas, en sus directos esta fuerza se descontrola, y la intensidad que se vive en ellos tiene muy buena pinta. Nosotros personalmente no los hemos podido disfrutar, pero tenemos muchísimas ganas.

Veintiuno son Diego, Javi, Rubén y Tania. Algunas de sus influencias declaradas son Muse, Kings of Leon, Sidonie o Vetusta Morla. Aprovechamos la entrada para dejaros los enlaces directos a las redes sociales más populares en las que está el grupo:
MYSPACE
YOUTUBE
MYSPACE
BANDCAMP



A través de su Bandcamp se puede escuchar el disco, y también se puede adquirir. En él podrás encontrar una importante balada como "Incandescente", corte nº 6. Canciones que llevan el camino de ser auténticos himnos en sus conciertos como "Susurros" o "Desde la Azotea", tracks 01 y 04. La canción que da título al disco, que es el segundo corte, y que tiene un piano arrebatador, o los dos temas mas rockeros, más locos, más efusivos: "Funeral" y "Cronopatía".

Hoy dedicamos nuestra entrada a recomendaros un grupo ilusionado e ilusionante, que hacen unas canciones que entran con fluidez en el escuchante, y que calan con facilidad. Apuntaros este nombre: Veintiuno. Son cojonudos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario