lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevistamos a Arvol

Presentan su nuevo disco "Imagina" el jueves 06 en la Moby Dick

by: el Hijo de Enoz



Arvol presenta nuevo disco titulado "Imagina". Este trabajo tendrá su punto de presentación en la Sala Moby Dick de Madrid el día 6 de octubre a las 21:30. El coste de la entrada será de 8 euros, precio que incluye el regalo de su disco. Nosotros hoy nos reunimos con ellos y en lo que dura una caña (o dos) les entrevistamos para nuestro humilde blog.

Hablamos con Ernesto, cantante del grupo (E) y Felix, batería de la banda. (F)

Lo primero saber. ¿Cómo nace Arvol?

(F) Poquito a poco. El primer germen fue Ernesto (voz), que contacto conmigo (Félix), cuando todavía militaba en las filas de mi anterior banda. Ya nos conocíamos por amigos comunes y habíamos pasado borracheras arreglando el mundo. Quedamos en su casa un día para enseñarme lo que tenía entre manos, y quedé enganchado inmediatamente. De ahí empezamos a buscar gente para formar el proyecto. Ernesto conocía a Nacho (bajista) de anteriores proyectos y contactamos con él. Yo contacte con Luis, un amigo con el que llevaba años queriendo montar algo. Nos juntamos en el local, y la cosa empezó a funcionar de inmediato, fue una autentica gozada casi desde el primer momento. Aún me cuesta creer q de buenas a primeras funcionara tan bien desde el principio. Desde entonces no hemos parado. Dos demos, multitud de conciertos y concursos, etc….y ahora aquí estamos con nuestro primer disco. Nuestro nuevo retoño.

(E) Poco tengo que añadir. Fueron un sin fin de casualidades, de ésas que hacen que la vida sea misteriosa, que nos marcan el camino y nos definen sin remedio en un momento determinado. Qué se yo, éramos cuatro espíritus libres que se quedaron atados a un pequeño local por un puñado de canciones.

Me llama la atención una de las primeras estrofas del vuestro disco "Imagina".
"Que nunca es lo que esperas. Lo que habías imaginado"
Para Arvol, ¿"Imagina" es lo que habían imaginado?

(E) No podíamos adivinar cómo terminaría todo esto, por eso el título del disco. Nos pasamos la vida como críos ilusionados por algo, diciéndonos todo el rato: "¿te imaginas que pasa esto, te imaginas que pasa lo otro?" Aún hoy seguimos sorprendiéndonos con los resultados. Nunca es lo que habíamos imaginado, pero mola un huevo. Quizá a nadie le guste nuestro disco, pero tenemos cuatro grandes amigos con los que compartimos cosas apasionantes todos los días.

12 temas componen vuestro disco. ¿Sois un grupo de fácil creación?

(F) No nos podemos quejar, tenemos la gran suerte de tener varias cabezas creativas en la formación y varios modos de hacer canciones. A veces alguno de nosotros se presenta con un boceto de canción y partimos de ahí. Otras veces sencillamente nos ponemos a improvisar en el local y la cosa va surgiendo. Luego siempre llega el momento de ponerlo todo en orden…el trabajo duro vamos. Pero en el tema de las letras, por el momento, hay un único común denominador, se las debemos todas a la cabeza de Ernesto, y estas son parte fundamental a la hora de cerrar los temas.

(E) Tengo una amiga que siempre nos vacila diciendo: "Mira los Arvol, pobrecitos, no pueden dejar de crear"

¿Se han quedado muchas canciones fuera?

(F) Claro, nos duele en el alma haber dejado fuera varias canciones que adorábamos, pero por algún sitio había que cortar. Con la ayuda de Wily Maya, nuestro productor, y con interminables ruedas de votaciones, llegamos a un consenso con el que hemos acabado más que contentos.

(E) Calla, calla, que como nos pongamos a hablar sobre los temas que dejamos fuera, seguro que acabamos discutiendo.

Confieso que tengo una canción predilecta en estos momentos en vuestro trabajo. "Árbol". ¿Arvol tiene alguna canción a la que tenga un especial cariño?

(F)La verdad es que dentro del grupo hay bastante disparidad, y es algo que agradecemos mucho. Sin duda “Ni tu ni yo” es un tema que adoramos todos, lleva con nosotros desde el principio y supuso mucho en nuestro modo de componer y saber lo que queríamos hacer juntos. Siempre se nos pone la carne de gallina cuando la oímos cantar al público en nuestros conciertos. “Imagina” es la nueva niña bonita, digamos que es un comienzo, una nueva línea de experimentación, en la que, parece, nos sentimos cómodos. Por supuesto hay temas más directos como “Nunca es lo que esperas” que no nos cansamos de tocar, es pura energía en directo. Es gracioso porque entró en el disco casi de casualidad.

(E) Si, "Ni tu ni yo" es la mejor canción que hemos compuesto.

Por cierto. Es llamativo que la canción se escriba correctamente y el nombre del grupo sea Arvol. Siento ser el último de una larga lista que haga esta pregunta. Pero, ¿Por qué Arvol?

(E) Es una historia fantástica, realmente increíble, pasaos por uno de nuestros conciertos y quizá lo entenderéis, si no, siempre os quedará la opción de sonsacar la información a alguno de grupo cuando esté un poco ebrio.




Leo que estáis preparando videoclip para "Imagina". Corte 8 del disco. ¿Cómo lleváis esta labor?

(E) Ya está rodado y promete ser un ejercicio curioso, pero vamos a editarlo despacito, porque queremos que nuestro primer videoclip sea una divertida interpretación de nuestro tema: "Nunca es lo que esperas", que por fin, creo que grabaremos en Octubre.

¿Lo podemos considerar el primer single del disco?

(F) Tenemos ciertas dudas con esto, se supone que ya teníamos elegido claramente el single, pero ya sabes, escuchando opiniones una vez lo escucha la gente cercana, todo puede cambiar. “Imagina” está gustando mucho, pero es probable que nos decantemos por un tema más directo como primer single. Lo que está claro es que más adelante sacaremos “Imagina”. Estamos trabajando ya en su videoclip y lo que se va cociendo por el momento, nos ilusiona mucho.

(E) ¿Quién sabe? Nosotros elegimos uno, y no es ése, pero al final los que elegirán serán los demás. ¿Cuál será la canción que más le guste y más escuche la gente?

¿Se os dan bien las cámaras?

(F) Personalmente soy bastante tímido de primeras. Aunque depende de donde, en las entrevistas me echan un poco para atrás pero encima del escenario ni me entero de ellas.

(E) Somos muy guapos pero se nos dan fatal.

Y también me han comentado que ahora sois 5 componentes y el último fichaje es femenino. ¿Es una táctica para llegar a acuerdos más fácilmente o es que Ernesto (voz) necesitaba liberarse del teclado?

(F) Irene, nuestro gran fichaje, toda una alegría la verdad. La idea era buscar a un quinto componente que tocara el piano para poder liberar a Ernesto del sillón de las teclas. Nunca nos acabamos de sentir cómodos con Ernesto sentado a un lado. Esta va a ser toda una sorpresa en la nueva etapa de ARVOL, Ernesto dándolo todo sin ataduras. Verle solo ensayar así, es toda una gozada. Estamos deseando verle suelto sobre el escenario.

(E) Ni que fuera un tigre enjaulado. La verdad es que ves tocar a Irene, y automáticamente quieres que toque contigo, así que te tienes que inventar algo para que forme parte de tu banda.




Esta entrevista viene para dar publicidad a la presentación de vuestro disco "Imagina", que tendrá lugar el jueves 6 de octubre en la Sala Moby Dick. ¿Qué puede encontrar alguien que no os conozca en vuestros directos?

(F) Resumiendo mucha Energía, buen rollo y momentos emotivos. Nos encanta la idea de que la gente salga siempre con una sonrisa de nuestros conciertos. Nos dejamos el alma sobre las tablas.

(E) Puf, con cinco elementos así, "Imagina..."


¿Tenéis preparado el Setlist con el nuevo disco completo o alternareis con antiguas canciones?

(F) Por ahora principalmente el seno del concierto será el disco, aunque tenemos guardadas varias sorpresas para la presentación. Queremos dar a conocer bien estas canciones, que no paren de sonar en la cabeza de la gente.

(E) El disco de pe a pa... para qué queremos más, oiga.




¿Y habéis cerrado alguna fecha más posterior en directo?

(F) Sí, estamos cerrando todos los bolos que podemos, estamos teniendo suerte y nos están saliendo conciertos con facilidad. Nuestra idea es ir a todos los sitios que podamos. Allí donde nos quieran, nos tendrán.

(E) Contraclub el 4 de Noviembre y Costello el 2 de Diciembre... el Siroco caerá en Enero que le tenemos muchas ganas a esa sala desde que la han reformado.
Zaragoza en Noviembre y Valencia en Diciembre... todo está en nuestra web:
www.arvol.es

Supongo que moverse por Madrid es lo primero y más importante. ¿Verdad?

(F) Si, por supuesto, pero no queremos cerrarnos a la capital, ardemos en deseos de saltar a la carretera. Tenemos conciertos ya cerrados en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Murcia, etc. Aunque está claro que nuestro centro de operaciones será Madrid donde ya tenemos tres conciertos en cartel.

(E) Pos sí...

Nosotros siempre cerramos nuestras entrevistas con la pregunta: Un deseo musical de Arvol para el futuro.
Aprovechando la ocasión, preguntaré: ¿Como se "Imagina" Arvol" en el futuro?

(F) Pues seguir siendo felices con lo que hacemos, disfrutando con lo que estamos creando juntos y poder seguir rodeado con la familia que hemos formado….y si entre medias de todo eso podemos llegar a ganarnos la vida con esto bienvenido sea. Desde luego es nuestro objetivo y nuestro sueño.

(E) Mmm... encerrado en el local... y tocando, tocando sin parar.

Muchas gracias gente, y mucho ánimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario