martes, 6 de septiembre de 2011

Previa de "El Fluido García"

El nuevo disco de Sidonie esta a punto de ver la luz.

by: el Hijo de Enoz



Con el avance del tiempo, podemos ver como asoman varios detalles de "El Fluido García", el que será nuevo disco de Sidonie. Y yo hoy os quiero apostillar algunas de las conclusiones que he sacado con las lecturas que he realizado de las impresiones varias, tanto de la crítica (muy a la expectativa) como de la propia banda Sidonie.

El título del disco, para empezar, resulta muy seducotr. Y tiene una explicación lógica:

FLUIDO:
es un término que a la banda le recuerda a la psicodélia, y a Pink Floyd
GARCÍA: un apellido muy español.
El resultado del disco parece que puede quedar orientado sólo con esta explicación. Psicodelia hecha en España.

Desde los ensaños, la preproducción hasta la grabación y el resultado final, han pasado aproxidamente 3 meses. En este tiempo, para el grupo, los momentos más especiales han sido el tiempo de reposo, y a la vuelta del trabajo encontrar unas ganas colectivas de trabajar con la psicodelia, y también la presentación de las canciones creadas por Marc, y posteriormente decoradas por todos.

El título de la canción de "El Fluido García" que más está sonando se titula "El Bosque". Fue interpretada en el Low Cost Festival 2011, y me parece el vídeo de mejor calidad para hacernos a la idea del resultado en directo de este tema.



El sonido de la banda pretende ser más duro y oscuro. Han jugado mucho con el ruido para sacar el mayor rendimiento a sus nuevas canciones. Esto a desembocado en que el sonido del disco resulta muy nuevo y diferente para los propios integrantes de la banda.

Axel Pi
en esta ocasión, no sólo aportará sus capacidades a la percusión y la batería (y su indudable pero necesaria locura), si no que colabora en algunos coros.

Continuando con cuestiones sonoras, vamos a encontrar unos rasgos muy setenteros. El propio grupo destaca los teclados, mini-sintetizadores... que evocarán en muchas canciones a tiempos pasados.

En definitiva. El gusto por tener un sonido extremadamente limpio y pulido que siempre ha lucido Sidonie, en esta ocasión se verá oscurecido y crudo, para llegar al oyente de una forma más directa. Cada vez tengo más ganas de escuchar el resultado. Creo que no vamos a poder parar de bailar.

El punto de elegir el orden que llevarán las canciones, es algo que ellos viven de forma entusiasta. Cuando decidán que es el momento, se reunirán para cenar y cada uno apuntará en una servilleta, el orden que creen más correcto. En la cena, la discusión se convierte en negociación, y el resultado parece de lo más llamativo.

Cuando el grupo habla de el recibimiento que va a tener el público a "El Fluido García", no les preocupa tanto que no les guste a los fans y seguidores de toda la vida. Les llama la atención la respuesta que va a tener la gente que se ha "enganchado" a la banda a partir de "El Incendio". Ellos están seguros que van a recibir muchos palos por el resultado, pero también creen que van a recibir mucho apoyo por la gente.

Nosotros desde aquí nos declaramos espectantes a escuchar y opinar acerca del resultado. Hay más discos nacionales que están calentitos y a punto de salir del horno. Pero "El Fluido García" nos llama mucho la atención. Os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario