viernes, 19 de agosto de 2011

LOS GRUPOS OPINAN SOBRE EL SONORAMA '11

Los grupos responden: ¿Qué os pareció el Sonorama?

by: el Hijo de Enoz

Para cerrar nuestra semana especial del Sonorama Ribera '11, y después de haber dado mi opinión de lo que fue el festival, aquí os dejo la opinión de los grupos. Otro punto de vista, pero también muy favorable.
Gracias a todos los que habéis respondido y participado, y a los que no también, por que participasteis en el Sonorama '11, y ya es para agradecer.


THE NOISES

Sonorama ha estado a la altura del nombre que tiene a nivel nacional. Está todo muy cuidado. El trato que se nos dio a los artistas fue excelente. Nos encantaría tocar otro año en la plaza donde el ambiente era espectacular. La gente había desayunado magia!!! A tope Aranda de Duero!


LA HABITACIÓN ROJA

Nos pareció una pasada. El Sonorama se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores festivales de España y desde luego el que más apuesta por el pop español. Es una experiencia total, musical, gastronómica y cultural (los conciertos en el pueblo son la bomba) y es un festival hecho por fans de la música para los fans de la música y eso se nota. Cada edición a la que acudimos lo disfrutamos más y creo que el ambiente entre grupos es tan bueno como el del público. Además, como comentamos en nuestro concierto, no están ahí por casualidad. Han apoyado la música y la música ahora les da la razón. En nuestro caso nos apoyaron desde el principio y es un lujazo encontrarse de nuevo. Nos sentimos muy orgullosos del Sonorama (espero que también todos los arandinos y el público que acude desde todas partes de España) porque de alguna manera nos representa. Representa a toda ese trabajo y esa ilusión por la música que hemos desarrollado en todos estos años. Esperemos que sea así por muchos años y nuestra más sincera enhorabuena al Sonorama!!!

MY FRIENDLY GHOST

Siempre es un placer poder estar dentro de un festival que sabe combinar a bandas emergentes con propuestas ya consolidadas. Sin duda alguna Sonorama se ha convertido por derecho propio en el evento musical del año en Castilla y León y por ende en el resto de la península. No se trata de ser el mejor ni el peor, se trata de ofrecer espacios alternativos que ayuden a expandir una cultura diferente, una manera alternativa de ver las cosas. Compartir, disfrutar y vivir esta experiencia es sin dudarlo una buena manera de acercarse a lo mas auténtico del ser humano...

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

Nos lo habían avisado: El festival con el mejor ambiente y el mas cómodo para asistir como artista. Encantados!


MISS CAFFEINA

Pues nuestro día la verdad es que fue genial. Aun no había llegado todo el mundo, el clima era bastante agradable y la gente aunque de tranqui venía con muchas ganas. Por nuestra parte... tuvimos a mucha gente, osea que fue un bolazo.. y la parte organización también estuvo genial.... todo es bueno.

HOLA HOLA HERMANITA

Siempre es un gustazo estar en un festival donde puedes encontrar un buen puñado de bandas emergentes y otras consolidadas que representan la buena música que se esta haciendo a nivel nacional ahora mismo, y sin abusar de estrellas internacionales que, muchas veces, no llegan a apreciar todo el público que tienen a sus pies, y en esto, si que Sonorama se lleva la palma, porque es un festival donde EL PÚBLICO MANDA. Un placer Sonorama!

KENEDY

Pues la verdad es que para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante volver a tocar con Red Bull Tour Bus. Nos ha parecido un festival acogedor, familiar pero no por ello menos sofisticado... Grandioso cartel, ambientazo en el centro de Aranda con los conciertos de las plazas de la Sal y del Trigo y muy buena acogida de nuestra música por parte de un público de primera. Esperemos que nuestra relación con el "autobús azul" siga tan fructífera como hasta ahora!
P.D: Mención especial a la zona V.I.P y al trato recibido hacia los artistas por toda la organización y los empleados de seguridad, de barras, etc.



ARIZONA BABY

Para nosotros ha sido el año de consagración, tras uno de revelación (2009) y otro de consolidación (2010). Como músicos, nuestro balance es inmejorable. Disfrutamos muchísimo del concierto, del público y de la camaradería con otros músicos. También fue muy bonito poder invitar a Kurt Savoy a colaborar con nosotros. ¡Y no podemos olvidar el lechazo asado y el tinto de la ribera! La organización del festival, como siempre, nos hizo sentir como en casa.
Como público, disfruté mucho con Idealipsticks, Hola a Todo el Mundo, The Midnight Travellers, Call Me Idiot, El Columpio Asesino y Lost Acapulco. Me perdí bastantes cosas que me hubiese gustado ver y escuchar, pero no había tiempo para todo. En general un gran cartel, muy variado, para una de las mejores ediciones del festival hasta la fecha. Eso sí, eché de menos a Pony Bravo, a ver si vienen para el próximo Sonorama.

ÚLTIMA EXPERIENCIA

Es para quitarse el sombrero el hecho de que el paso de una banda por Sonorama se convierta en un antes y un después para ella, como muchos han confesado.. Para Ultima Experiencia ya hay un antes y un después ya que la oportunidad de tocar en un festival donde al artista se le considera como tal, es "tristemente" poco habitual y muy muy de agradecer. El trato recibido por el festival ha sido impecable. Para nosotros el como se nos ha cuidado con la misma dedicación que a los más grandes de este país, nos ha hecho sentirnos eso Grandes. Alguien de la organización nos dijo al darle las gracias por todo: "Sin artistas no hay festival" a lo que no nosotros añadimos, sin festival no hay artistas. Sobre todo ante un festival tan serio y hecho con tanta pasión por la música. Pasión que también demuestran sus asistentes, público con el que hemos flipado, con ganas de descubrir nuevas bandas, demostrando respeto y cariño a cada paso. Todo esto no hace más que acrecentar nuestras ganas y perseverancia por seguir mostrando nuestras canciones por cada rincón que se nos brinde. Brindamos por Sonorama y le damos las gracias y la enhorabuena a organizacion y público.
Algún día os contaremos como llegamos hasta allí. Gracias a Javier Ajenjo.
Ojalá sea el primero de más y escuchemos eso de "escenario principal".

MECHANISMO

Sonorama nos pareció espectacular. Para un grupo emergente como el nuestro, tocar en Sonorama representó una oportunidad tremenda de expresar el proyecto y darse a conocer un poco más en lo que es el "kilómetro cero" del indie nacional por excelencia. A su vez, poder conocer a tantísima gente: miembros de otros grupos a todos los niveles, fans de música, periodistas, promotores, discográficas es algo especial y único. Se respiraba un amibientazo de solidaridad y compañerismo. Un saludo!


SUPERSUBMARINA

El sonorama es uno de los festivales más especiales del país. Y su éxito radica en la filosofía de la organización, que cuida hasta el más mínimo detalle para que todo el mundo se sienta como en casa, eso hace que cada músico, técnico o quien esté participando de él se esté totalmente implicado en él. En cuanto a los grupos hemos podido ver prácticamente a lo mejor del panoroma español, rodeados de un público increíble que recibe con un cariño especial cada concierto.

ELGATODEESCAYOLA

Sonorama es el mejor festival de España. Creo que no hay más que decir. Por precio, organización y calidad musical... a parte del montón de eventos paralelos que se realizan por Aranda.

SECOND

Sonorama es el festival que mima la cantera. El buen rollo, que se instala desde el minuto uno hasta el final, y la diversidad de escenarios, que te permite disfrutar de conciertos practicamente a todas horas, lo hacen diferente al resto. Nosotros vivimos con intensidad nuestro concierto.

El público que se acercó a vernos estuvo inmenso y nos contagió. Lo pasamos bien tocando, y nos mezclamos entre ese buen rollo en los conciertos de Catpeople, The Leadings, El Columpio Asesino, Dinero, Niños Mutantes, Supersubmarina, etc...y desde nuestro escenario escuchamos a Sexy Sadie e Iván Ferreiro...que lástima que acabe...


SICK DEVILS

Sonorama es uno de los festivales mas importantes del país, y es un orgullo poder participar en él, a parte lo disfrutamos mucho con el público y con el resto de grupos que pudimos ver. La organización es perfecta y se respira muy buen ambiente allá donde vayas, tanto de día como de noche. Por nuestra parte simplemente, después de tocar dos años...GANAS DE REPETIR!!!

SAN LEÓN

Sonorama: un evento español , cariño ibérico y trato excelente por parte de la organización. El publico bailongo y dándolo todo . Se agradece que los indies se desmelenen de vez en cuando y dejen el rollo No / bailo / critico / en su casa . Comida tosca y muuuuuuuy buen vino . Barra libre en el backstage .... Y con disculpas a los "grandes festivales europeizados " ... Hacia tiempo que no nos cuidaban tan bien.

MARGOT

Es un festival de verdad,donde el "buen rollo" abunda entre sus asistentes y artistas.Pienso que es el mejor festival de este país en cuanto a organizacion y que además brinda buenas oportunidades a grupos que están empezando su trayectoria musical.Además abarca un amplio programa de actividades y conciertos a cual mejor.Un saludo a Sonorama por su buen trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario