lunes, 1 de agosto de 2011

The Bright - Soundtrack for a Winter's Tale

Grupos revelación en nuestro país, con un atractivo indudable

by: el Hijo de Enoz



Sabemos que vamos tarde y que la recomendación que hacemos hoy ya la conoceréis muchos de vosotros. Pero son dos cosas normales. Nuestro hábito por ir siempre tarde y reescuchar los discos, y conocer al grupo del que vamos a hablar hoy, y de su disco debut.

Estamos encarando la reseña del disco de The Bright, que tiene como título "Soundtrack for a Winter's Tale", y esta compuesto por un total de 12 temas (13 con un bonus track de itunes) que van desde el folk más pop de nuestro país, pasando por ramalazos country rock encantadores. Todo con una sensibilidad y unas ganas que ayudan al talento natural a una ejecución encantadora.



Y es que me encontraba repasando los nombres que podré disfrutar en el Sonorama '11, para el cual no queda demasiado, y me he dado cuenta que aún no había hablado de The Bright, cuya alineación titular es una pareja encantadora.

Aníbal Sánchez pone la música de cuerdas principalmente y hace un acompañamiento perfecto para Miryam. Ay! Miryam. Como explicaros quien es Miryam. Miryam son los ojos que desdicen al sol. El rostro que desmiente a la luna. El hilo de voz que sustituiría por el silbido del viento. Miryam Gutierrez es la voz de The Bright (no sólo la voz. También acompaña con guitarra), y espero conocerla pronto para mostrarle mi respetuoso amor en la distancia.

Publicado por el sello Subterfuge, el cual merece un homenaje no solo nuestro, si no de casi todo el país, el disco mantiene una sobria regularidad que nos impide destacar una canción por encima de las demás. Reseñamos, tal vez por que así lo han querido ellos, "Your Private Graden", cuyo videoclip hemos puesto anteriormente para uso y disfrute de todos. Ahí! Quién fuera caballo, y rosa, y guitarra... me conformo con escuchar a uno de los grupos revelación del año en nuestro país, quienes, fuera de atractivos que saltan a la vista, están haciendo las cosas rebién, y su talento musical esconde cualquier otro tipo de rasgo llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario