martes, 2 de agosto de 2011

45 Grados - Inflexiones

Crecimiento con importantes eventos por delante

by: el Hijo de Enoz



Llega a mis manos el EP e un grupo que no conozco personalmente, pero que he notado como han crecido en este año 2011. Su aparición en el Arenal Sound me hicieron fijarme en ellos para las listas Mr. Guilligan de los jueves. Repasando el cartel del próximo Sonorama, veo que también estarán allí. Y con su EP "Inflexiones" sonando, no es de extrañar.

45 Grados son cantabros y jovenes. Tan sólo tres años de experiencia les contempla, pero la voluntad de hacer cosas importantes les lleva a llamar la atención de organizadores de eventos importantes, o de pequeños blogs como este.

Agregamos un video endirecto, de uno de los temas de este EP. Se que la audición no es perfecta, pero muestra un rato instrumental muy agradable.



Sus integrantes son: Carlos (voz+bajo), David (guitarra+coros) y Marco (batería+coros). Y su EP, "Inflexiones", formado por tres canciones, es una declaración de intenciones. El primer corte, "Por más que lo intentes", tiene ratos para todos. Encantador, a menos de un minuto del final, el bajón que pega para después subir instrumentalmente. Un arma usada por muchos grupos que ellos también quieren manejar.

El segundo track es "Natural". Un estribillo sugestivo que se repite sucesivamente, pero que seguramente aportará tres minutos de baile en sus conciertos. Y la última canción, que para mi gusto es la mejor, se titula "La Tormenta". Comienza apaciblemente. Las voces de fondo animarán al público a corear y acompañar a 45 Grados, ávidos de encontrar a unos jóvenes alocados que cierren la canción lo más arriba posible.

Como podeis comprobar, en mi mente ya están los conciertos. Tengo ganas de volver al sonorama, con especial fijación en grupos como Miss Caffeina, a Catpeople, por ver como les queda este último disco en directo, a Los Campesinos! por ver si traen algo nuevo, a La Orquesta Poligonera y a 2 Bandas y un Destino, por lo que significan estas uniones... Muchas cosas que ver. Y entre ellas, a 45 Grados.

2 comentarios:

  1. No deberías perdertelos si tienes la oportunidad de verlos. Yo he estado en varios conciertos suyos y de verdad que pasarás un rato muy muy agradable!

    ResponderEliminar
  2. por cierto! Este es su bandcamp, que no lo he visto en tu entrada y se puede descargar el EP!

    http://45grados.bandcamp.com/album/inflexi-n-ep

    ResponderEliminar