domingo, 10 de julio de 2011

SOM: Enrique Bunbury (3 de 3)

El fin del Huracán Ambulante hasta hoy

by: el Hijo de Enoz



Finalizamos hoy la biografía de Enrique Bunbury:

- Nuevamente, Enrique quería buscar nuevas músicas, y buscó una renovación de banda, separándose del Huracán Ambulante.



- Algunos también culpan la separación de estas dos partes al exceso de amistad entre los integrantes, que bajó el rendimiento musical.
- La última canción del Freak Show se titula "Y al final", algo que puede tener un significado claro.
- El 27/08/2005 fue uno de los días más duros de Enrique Bunbury. En un concierto en Zuera, apareció en la cuarta canción del evento, casualmente "Sacame de aquí", y abandonó el escenario sin poder acabar la canción.



- El entorno del artista lo culpó al mal estado de la garganta de Enrique Bunbury.
- Después tuvo que cancelar toda una gira por México para volver a empezar.
- La prensa se recreo con el momento, y criticó mucho al artista, que sufrió una depresión importante, no tanto por esto, si no por la suma de esto con la disolución de Huracán Ambulante.
- El retorno de Bunbury fue junto a Nacho Vegas, en el disco "El tiempo de las cerezas", grabado en los míticos estudios de Paco Loco.
- Ambos artistas hicieron lo que quisieron en este disco sin que nadie les digera lo que debían hacer.
- ¿El resultado? Difícil de mejorar.



- Finalizada la gira de este disco, Enrique se vió sin banda y sin un rumbo claro al que girar su carrera.


- Después de 10 años, y con motivo del 20 aniversario de sus primeras grabaciones, Héroes del Silencio volvieron a unirse en el año 2007, para hacer una gira de 10 únicos conciertos.
- Esta gira también provocó un disco titulado "Tour '07", compuesto de 28 canciones, y generó, según dicen los que acudieron a los eventos, que fueron algunos de los mejores conciertos hechos por artistas de nuestro país en nuestro país.
- En 2008, Bunbury funda una nueva banda, Los santos Inocentes, con los que graba en el año 2008 el disco "Hellville DeLuxe".
- Enrique volvía al rock en un nuevo entorno.



- Este disco dejó grandes videclips, como el que acabo de colgar, o el relacionado con el tema "Hay muy poca gente", también muy fácil de encontrar.
- El año pasado Bunbury publica "Las consecuencias".
- El disco contiene, bajo mi punto de vista, una de las últimas grandes versiones cantadas por un rockero de nuestro país: "Frente a Frente".
- La canción pertenece a Janette, que ya la cantaba hace 30 años, y Enrique la cantó para un tributo a la artista, que finalmente no se realizó. Pero Bunbury se quedó con el tema.
- La canción la interpreta junto a Miren Iza, voz de Tulsa, que colabora en más canciones del disco.
- El videoclip de la canción está dirigido por Juan Antonio Bayona, director de "El Orfanato".



He intentado dar el menor número de opiniones posibles en toda esta suma de información de la carrera de este gran artista. Enrique Bunbury es uno de esos cantantes que, bajo mi punto de vista, está por encima del bien y del mal. Es un artista cuyo proposito es renovarse constantemente y aprender todo lo que puede. Es una entrada para los fans que ya saben todas estos datos, y para esa gente que, logicamente, saben de la existencia de Enrique Bunbury, pero no conocían tantos detalles. Espero que les haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario