lunes, 11 de julio de 2011

Entrevista a Burrito Panza

"Solo y mal acompañado se verá potenciado en los directos."

by: el Hijo de Enoz



- Tengo la obligación de preguntarlo, a pesar de estar completamente seguro de no ser el primero. ¿Por qué Burrito Panza?
En uno de nuestros primeros ensayos, apareció un burrito de juguete abandonado en la puerta del local, decidimos adoptarlo y ponerle apellido (panza)

- Y otra pregunta obligada: leo por casi todos los foros, páginas web, blogs, etc: "Burrito Panza" es una Superbanda. ¿Os gusta?
Sinceramente no nos sentimos muy identificados con el término. Si al menos llevásemos una orquesta de fondo... (jajaja)

- ¿Por qué creeis que dicen esto?
Quizás no se sepa todavía que somos solo tres!

- ¿Cómo surgió la idea de esta unión? Fue algo casual, premeditado, poco a poco... Por encima de todo somos un grupo de amigos, y al igual que en otros proyectos anteriores, ha surgido de forma natural.

- "Solo y mal acompañado" es el nombre del disco. ¿Estais conformes con el resultado?
Si, creemos que es un buen disco, que se verá potenciado sin lugar a dudas en los directos.

- Por cierto. Viendo el título del disco no parece demasiado vivaracho, pero después las canciones aportan un buen rollo indudable. ¿Por qué este contraste?
Creo que el contraste existe entre las propias canciones, y responde a una serie de emociones que surgen en momentos concretos. Algunas describen situaciones mas optimistas que otras...

- ¿Cómo ha sido el recibimiento en general del disco?
De momento las críticas no están siendo muy despiadadas, mas bien todo lo contrario. Esperamos que la acogida continue en esa linea durante la gira que haremos a partir de septiembre-octubre.

- El resultado del videoclip para "Tu lado salvaje" me ha encantado!
A pesar de que en ese terreno no nos sentimos muy cómodos, la verdad es que ha quedado muy chulo.



- Vendednos un poco el disco "Solo y mal acompañado". ¿Qué es lo mejor, o lo que más os gusta?
Aún a riesgo de caer en tópicos, destacaría su honestidad. Todas las canciones están basadas en hechos reales, no reivindican nada más que las pequeñas cosas que conocemos. Me parece un disco auténtico en ese sentido.



- Se que no estamos a la áltura de Radio 3 y su disco grande, donde os escuché por primera vez, pero hagamos un poco de promoción del grupo. ¿Cuales son los próximos eventos?

El disco ha salido en unas fechas en las que practicamente están cerrados todos los carteles de los festivales, y ahora en verano no hay actividad en salas. Como te decía, en este momento estamos planificando la gira que comenzará a partir de septiembre-octubre, y esperamos llegar al mayor numero de sitios posibles...

- Hablando de festivales. ¿Ireis a alguno como público?
Eso esperamos, aunque este verano estamos en plan trabajador echándole una mano a Is con su próximo disco que empieza a grabar a finales de septiembre con Joaquín Pascual como productor.

- ¿Cuales son vuestros festivales favoritos?
Siento ser tan típico, pero yo diría el primavera sound, fib..

- Después de tanto tiempo en el mundo de la música, de participar el siglo pasado en la transformación del pop hasta lo que es ahora. ¿La convivencia con una banda se hace fácil, o a lo mejor os volveis mas cascarrabias con el paso del tiempo?
Creo que un poco de todo, pero por suerte, en nuestro caso todo queda en familia...

- Para finalizar, me gustaría escuchar cual es vuestro deseo musicalmente hablando para el futuro.
Sinceramente, mantener intacta la ilusión de seguir haciendo canciones.

Muchísimas gracias chicos y mucha suerte!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario