viernes, 1 de julio de 2011

Copiloto - El inicio, el desencanto y el círculo de confianza

Un tercero luminoso

by: el Hijo de Enoz



Desde el 3 de Mayo tenemos en las tiendas de todo el país el disco que significa la consagración definitiva de Javier Almazán, nombre por el que nadie le conocerá. Pero si digo que "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza" es el disco que consagra en el panorama nacional a Copiloto, ya entenderemos de quién estamos hablando. Y es que "Defensa del artista que no existe" fue la sorpresa, "Un segundo luminoso" es la confirmación. Una confirmación que siendo sinceros, no obtuvo el respaldo absoluto que puede merecer.



Ahora, con este trabajo "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza", Copiloto nos muestra una redonda suma de canciones en la que parece haber puesto especial incapie a nivel compositivo. Su ironía, la mordacidad con la que suma frases para conseguir sus canciones, embaucan a los oyentes y nos hace fijarnos mucho en el detalle y darnos cuenta de lo meritorio del trabajo.

Bajo el sello Grabaciones en el mar, que ahora también está trabajando con artistas como Bigott, Da, El Brindador o el propio Copiloto, disfrutaremos de canciones encantadoras como "Salvar el día", imponentes singles como "Dotes Innatas", el corte 6 titulado "El modelo de Watson y Crick" y el videoclip que podemos disfrutar en esta entrada, con otro temazo: "Se lo tengo que decir"




No se si en esta ocasión, Copiloto será considerado por fin en nuestro país como un artista merecededor del respeto y reconoceremos su talento indudable para hacer música. Yo os puedo decir que el disco es conquistador (casi tanto como "S.P." track 8 de este trabajo), entretenido, agradable, sencillo de escuchar, de entender y de reescuchar. Como ya he dicho, su segundo trabajo se tituló "Un segundo luminoso". Mi querido Copiloto: tu tercer disco también ha sido un tercero luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario