lunes, 18 de julio de 2011

Bravo Fisher! - Overnighters

Un vecino in crescendo

by: el Hijo de Enoz



A veces no hay que ir demasiado lejos para descubrir música de calidad. Un día te enteras que alguien con quien has compartido mesa, con quien tienes amigos/as en común, hace música. Así de globales somos, que me llega antes la música de un grupo ruso (vease Manicure), que la de un vecino y conocido.

Hablamos de Bravo Fisher!, el proyecto liderado por Guillermo Galguera, que se ve acompañado por una banda compuesta por una guitarra acústica, unos sintetizadores, un ukelele y unas bases. Por supuesto, estos instrumentos y mecanismos no se tocan solos. Pero Bravo Fisher! se las apaña para ser su propia banda, y con su capacidad, nos demuestra que el buen royo no siempre se aporta en grupo. Un sólo músico puede hacer mucho bien!



El momento de la carrera de Bravo Fisher! es el siguiente. Este año ha publicado "Overnighters", un disco compuesto por 10 temas, que podemos encontrar en descarga directa (lo puedes encontrar pinchando aquí) y donde ya podemos escuchar el buen royito al que nos referimos.

Ha tenido una cantidad de fechas para tocar bastante importante, llegando a tocar incluso en el festival Arenal Sound. Para octubre, tiene prevista la publicación de un nuevo disco, en lo que suponemos será el desnudo total como artista de Bravo Fisher! para subir ese escalón tan inmenso. Y por último, sabemos que ganó el concurso maquetero 43music, que le permitirá grabar un videoclip con Nacho Vigalondo. (Espero no dejarme nada, ni tampoco haber dicho de más).

Hoy os hablo de un vecino que ya no es compañero de ciudad. De un autodidacta que no parece sentirse solo en el escenario. De un músico con ganas de crecer. De una música, más fácil de escuchar que la de Delorean, aunque igual de sencilla de bailar. Os recomiendo que os paseis a escuchar canciones como "Listen, honey", "Go Back to Spain", o la que hasta la fecha es mi favorita, "Minorka", a la cual incorporamos anteriormente el video. Suerte Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario