miércoles, 8 de junio de 2011

Miles Kane - Colour of the Trap

A la sombra de una sombra, se ha hecho un discazo.

by: el Hijo de Enoz



El 1 de marzo publicábamos en nuestro blog algunos cortes de una entrevista con Miles Kane había concedido después de montar el disco y estar muy cerca de salir a la venta. En ella explicaba que había estado dos años consecutivos de gira y estaba "cansado" de verse rodeado de una banda. Y lo que a mí más me llamó la atención: "Quiero romper las listas de éxitos! No quiero sonar arrogante, pero quiero un album número uno!"

Ahora ya hemos escuchado en varias ocasiones "Colour of the Trap" y hemos amasado una opinión al respecto, para ver si las expectativas marcadas por Miles Kane eran demasiado elevadas. Y yo tengo que decir que a mí me encanta. El estilo Kane me parece un rock auténtico, del que se hacía en las islas británicas hace décadas.



Con una producción muy elavorada a manos de Dan Varey y Dan The Automator (Franz Ferdinand o Kasabian), Miles ha sabido coger las riendas de su carrera y focalizarla hacia el éxito. Con la colaboración de Noel Gallagher en el corte 3 del disco, "Fantasy", la producción ya mencionada y los retoques siempre de calidad de Gruff Rhys, Miles ha sabido rodearse de buenos nombres con grandes talentos para no monopolizar el sonido. Así, encuentro en sucesivas escuchas remembers del cine de Leone, cortes de rock duro, incluso garage, o pop muy del gusto de alguna quinceañera con la carpeta vacia de imagenes de machos semidesnudos.



Empezando con la enumeración de las canciones, destacamos la primera parte del disco, con el primer tema que pudismos disfrutar, "Come Closer" y su continuación, "Rearrange". La locura del corte 7, "Inhaler" a mi personalmente me gusta mucho. Esas guitarras azucaradas, y la voz desgarrada de Miles me parece que generan una demencia en el escuchante de primer nivel. Los toques con más polvo británico me parecen "My Fantasy" y "Telepathy", aunque en directo no se vivirán tan intensamente como los anteriormente mencionados.

De momento, los dos temas que ha sacado Mr. Kane con video, siguen el orden del disco. Primero "Come Closer" y ahora "Rearrange". En ambos, la ambientación y apariencia del grupo es brit power convincente. Miles Kane creo que esta sabiendo coger el color y la fuerza necesaria para ser una imagen a seguir, poderosa, capaz, talentosa. Que anteriormente estuviese a la sombra de su amigo Alex Turner, no tiene por que ser algo malo. Incluso este disco ahora se ve tapado por el de sus amigos de Arctic Monkeys. Pero Miles no tiene nada que demostrar. Ya sabemos que es un cantante capaz. Y con este "Colour of the Trap" se convierte en un artista venerado en este humilde blog.

1 comentario:

  1. Lo estuve escuchando ayer, y asi, de primeras, me pareció un disco interesante. Tengo que darle alguna escucha más, pero parece que se le pegó el buen hacer de Turner (o quizá al revés, yo que se...)

    ResponderEliminar