viernes, 10 de junio de 2011

Dos GRANDES EP's nacionales

Supersubmarina + Hola a Todo el Mundo

by: el Hijo de Enoz

Dos EP's nacionales están girando en mi cabeza con distinta intensidad, pero con una frecuencia digna de reseña. Y es que cada vez estoy más convencido del éxito de estos dos grupos. Y por el imperativo legal que huele el talento que emanan las dos bandas.

Y una cosa antes de analizar brevemente los dos EP's. Si un grupo tiene 4 o 5 canciones de calidad, por que tiene que sacar un disco? Puede que un EP bien trabajado y publicitado tenga la misma influencia de la cada vez más inteligente audiencia, que no necesita canciones de relleno. Necesita música!



SUPERSUBMARINA - REALIMENTACIÓN

El grupo llega de Baeza para traernos un breve que sigue la linea de sus trabajos anteriores. Letras con vida propia que nos lleva a una gran fiesta, a las quejas por la vida, a la biografía de una emperatriz más real de lo que parece, o al encuentro amoroso, con la clásica intensidad máxima en su música, y una voluntad soberana por hacer las cosas bien. 4 canciones que puede que, desde mi punto de vista, son descomunales. Siempre con mi punto de vista positivo respecto a estos chicos.
La cara de niño bueno de Chino, la delgada linea en la que parecen moverse entre lo comercial y lo independiente, puede que siempre mantengan alrededor de una enorme duda a las personas que hablamos de los chicos de Supersubmarina, y si alguna vez deciden girar, los afilados dientes de la crítica, deseosa de sangre fresca, atacarán hasta hundir. De momento que os den por culo: Supersubmarina está aquí.

"Pensemos en horizontal... Yo voy delante!"



HOLA A TODO EL MUNDO - ESTELA CASTIZA

Los chicos de HATEM se presentan con una versión nacional del grupo. Está claro que lo más llamativo es la presentación de sus letras en castellano. Y demuestran un par de pimientos al hacerlo. Si bien el inglés parece un idioma de mayor musicalidad, y en el que se nos presentaban anteriormente, ahora con el castellano no han dado ni un paso atrás en el avance. Todo lo contrario. Mi percepción del grupo ahora me parece de mucho más recorrido.
5 temas con letras, 3 musicales, y grandes espacios para la diversión es lo que nos ofrece la banda madrileña. Apenas se pueden encontrar los espacios tristes de sus anteriores trabajos.
Y por último, algo que me llama la atención: cuando HATEM realicen un concierto, por fin van a tener canciones para hacer saltar al personal como locos. En sus anteriores proyectos había espacio para todo, pero con estas canciones, consiguen agrandar el número de canciones de llegada directa al oyente que le obligarán a suden cuando les tenga delante.

"Un día me tragaré a Dios muerto y dejaré lo que soy al descubierto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario